Esta mañana en el matinal Mucho Gusto compartieron una historia que no dejó indiferente a José Antonio Neme.
Y es que con el sistema frontal que llegó a la Región Metropolitana, diferentes lugares de la capital, hasta ahora, se han visto afectados por inundaciones.
Los hechos que registró el matinal ocurrieron en La Cisterna, comuna en la que una mujer tuvo que quitarse sus zapatos para cruzar por un charco de agua mientras cargaba a su hijo en la espalda.
Si bien la mujer no quiso hablar frente a cámara, la periodista a cargo del móvil relató cuál fue la intención de su actuar.
«Quería levantar al niño, entonces se saca los zapatos, se saca los calcetines, toma al niño en la espalda y cruza ella con él para que no se moje», contó la notera, agregando que esa fue una técnica que se vio bastante durante la mañana de este jueves 22 de junio.
Esto motivó a José Antonio Neme a compartir una importante reflexión sobre las condiciones en las que se encuentran algunas calles de la capital.
Este fue el potente reclamo de José Antonio Neme
La acción que realizó la mujer indignó al periodista, así lo hizo saber frente a cámaras.
«No puedo dejar de mencionar, porque me nace del estómago, decir que aquí también hay también una (…) Mientras uno ve que hay fundaciones que gastan millones de pesos en el norte, que se está investigando y que tiraron plata por la ventana, básicamente, uno ve que hay mucha falta de recursos en las ciudades del país», partió señalando el periodista.
Uno de sus principales argumentos fue que las personas pagan día a día sus impuestos para tener que enfrentarse a situaciones de este tipo.
«No es digno, nosotros lo decimos ya así, ‘la señora se sacó los zapatos’, pero me parece que no es digno. O sea, esa persona paga IVA, paga impuestos, en fin. Entonces no tiene por que una persona tener que sacarse los zapatos, recubrirse con plástico, entonces uno lo contrasta con la realidad política, de una fundación en el norte que tiró 400 millones y no sabemos donde cresta están, entonces cruzo las dos cosas y me causa un poco indignación», cerró Neme en el matinal de Mega.