El famoso actor nacional, Néstor Cantillana, es un emblemático de la televisión chilena de los últimos años. Muchos recordarán su paso por icónicas teleseries como «Los Pincheira», «Romané» y «Pampa de ilusión», entre otras tantas en las que ha dejado huella.
Recordemos que por estos días el intérprete se encuentra alejado del mundo de las telenovelas, pero aún así se encuentra concentrado en distintos proyectos de cine e incluso fue parte de la ceremonia de premiación de Santiago en 100 palabras.
Esta vez, en conversación con el medio de espectáculos Página 7, Cantillana compartió su opinión sobre las nuevas versiones de recordadas producciones antiguas que están saliendo a la luz, como es el caso de «El señor de la Querencia» ahora por las pantallas de Mega.
La opinión de Néstor Cantillana sobre los remakes
“No tengo mucha opinión. No entiendo mucho por qué hacer de nuevo una versión de algo que funcionó bien en su momento. O sea, respeto esa decisión, pero en estos tiempos es tan fácil comparar”, señaló el actor a Página 7 luego de ser consultado por el tema.
Además, apuntó que esto puede ser un factor que puede llegar a jugar en contra al elenco. “Ves una cosa, vas después al archivo, ves la misma escena, cómo se hizo antes, cómo se hace ahora. Siento que de alguna forma también es exponer a los actores a una comparación que va más allá de la pega que uno hace, si uno tiene que preocuparse de actuar, de contar la historia”, argumentó Cantillana.
“Pero ahora, no sólo se evalúa tu trabajo, sino que también se compara en relación con cómo fue el trabajo anterior», mencionó, agregando que “creo que es más interesante hacer cosas nuevas, que tengan que ver con lo que está sucediendo ahora”.
“Si la decisión es hacer un remake o algo así, creo que lo interesante es ver cómo se va a hacer ahora. Cuál será el punto de vista ahora, 10 años más, 15 años más de lo que se hizo antes, más que tratar de copiar o hacer algo más o menos parecido”, opinó.
Si bien, Néstor Cantillana confirmó que todavía no ha visto la nueva versión de «El Señor de la Querencia», destacó el talento detrás de la producción: “Sé que hay gente muy buena, muy talentosa. Me imagino que debe estar bien en ese plano”.