Gran Hermano Chile ha estado en la discusión por su bajo desempeño en la pantalla. Entre las críticas, hay quienes culpan por este bajo rendimiento a los animadores. De hecho, el crítico de espectáculos Larry Moe le retiró su premio a Diana Bolocco, a quién se lo había otorgado en 2020.
“No quería llegar a este límite pero me veo en la obligación, dando cuenta del pésimo desempeño de Diana Bolocco como conductora de Gran Hermano, de quitarle el Larry Moe Awards que le entregué el 2020” declaró el crítico en su cuenta de X. Este premio se le otorgó a la periodista mientras animaba Mucho Gusto, matinal de Mega. Luego de eso, Chilevisión la contrató como rostro, donde animó The Voice y pasó a su actual puesto como conductora de Gran Hermano Chile.
JC en defensa de Bolocco
En esa línea, usuarios de redes sociales criticaron la actitud pasiva de Bolocco frente al mal comportamiento de Sebastián Ramírez dentro del encierro. En su defensa salió su esposo Cristián Sánchez y su colega, Julio César Rodríguez. Pablo Candia, panelista de Zona de Estrellas, le consultó a JC Rodríguez sobre las críticas a su compañera de trabajo, a lo que el animador le respondió que no era quien para juzgarla.
«No entiendo por qué debo hacer un análisis del trabajo de una colega. Encuentro que Diana es una tremenda animadora», declaró Rodríguez.
Ante la insistencia de Candia, Julio César Rodríguez le respondió: «No creo que corresponda que yo analice su trabajo. Para mí la Diana es preparada, rápida y muy eficiente en la animación. Ella está cumpliendo los requerimientos que se le piden seguramente en el programa».
Esto se contextualiza en la lucha de los canales por el horario prime. Recordemos que en la actualidad se emite Ganar o Servir por Canal 13, el remake de El Señor de la Querencia por Mega y Gran Hermano por Chilevisión, donde este último no ha logrado superar con creces los puntos de rating de la competencia.