El destacado exfutbolista chileno Carlos Caszely sorprendió tras lanzar recientemente un especial proyecto.
Un libro donde, junto al trabajo del periodista y poeta Juan Oyaneder bajo la editorial Planeta, recopiló diversas frases del mundo del fútbol que marcaron al mundo deportivo. Tal y como lo hizo su recordado dicho «No tengo por qué estar de acuerdo con lo que pienso«, que da el titulo al proyecto.
En FMDOS accedimos de forma exclusiva al libro donde Carlos Caszely compartió divertidas frases de futbolistas como Pelé, Alfredo Di Stéfano, Diego Armando Maradona o hasta Francisco Huaiquipán.
Carlos Caszely estrenó especial libro con frases célebres del fútbol
Además, cuenta con una emotiva reflexión del ex jugador de Colo Colo y la Selección Chilena donde se refiere a la historia detrás de su conocida frase y también a su polémico penal, con el que se le recuerda hasta la actualidad.
«Tuve una linda carrera, la vida me dio un don que, creo, supe aprovechar. El destino me llenó de regalos, amigos y buenos momentos que, seguramente, si no hubiera jugado fútbol, no habría recibido«, afirmó en el libro.
«Marqué 42 goles por la camiseta de Chile, aunque la FIFA me reconoce solo 29. Eso es harina de otro costal. En total, a lo largo de mi carrera, entre los años 1967 y 1986 hice 286 goles oficiales, pero incluyendo los amistosos fueron 805«, señaló respecto a su carrera.
«Mis números no están mal, algo hice en el fútbol. Sin embargo, al citar mi nombre la gente también me asocia con dos episodios. El penal errado frente a Austria en el Mundial de España en 1982«, reveló sobre su fallida jugada.
«La prensa ha escrito páginas enteras al respecto, la televisión me lo recuerda cada año con algún reportaje, la publicidad lo inmortalizó en un comercial e inclusive, fui el numen de un par de poetas. Se me fue no más; fallaron Pelé, Maradona y Messi y no iba a fallar yo«, señaló Carlos Caszely.
La historia detrás de su reflexiva frase
«Además me recuerdan por la frase ‘No tengo por qué estar de acuerdo con lo que pienso’. Mis palabras, dichas al borde de una cancha con la premura de un jugador que ha comido noventa y tanto minutos«, reflexionó.
«Solo desea una ducha caliente. Y de súbito se encuentra con un micrófono delante de él, se convirtieron inesperadamente en parte de la cultura popular e incluso, han servido de inspiración para una serie de estudios«, afirmó en la introducción del libro.
«(…) No conozco a nadie, ni siquiera a los hombres más brillantes, que no haya dicho una bobería. El error es parte de la comunicación. Ahí está mi frase. La dije, sin querer, y quedará para el recuerdo«, agregó Carlos Caszely en el entretenido libro que recopila frases célebres del fútbol en el mundo y que ya se encuentra disponible en las librerías de nuestro país.