Francisco Moore es un actor chileno, más recordado por interpretar a Ignacio Villanueva, el Nacho, en BKN. Invitado al podcast Dirrty Pop, relató como fue su experiencia participando de la serie juvenil, que finalizó hace doce años.
«Partí a los 10 años, cumpliendo 11 casi a mitad de año, y hasta los 19. Entonces estuve toda mi infancia. Se puede ver todo mi crecimiento ahí, en la serie. Se ve desde la voz de pito que tenía cuando era chico hasta ya más adulto. Y bueno, se puede ver todo mi crecimiento en la serie. Y ya después, temas más adultos, más adolescentes», comenzó diciendo el actor.
Moore llegó a la serie mediante un casting, donde, tras varias pruebas, decidieron seleccionar su perfil para el personaje de Nacho.
Lee también: Así fue el inesperado reencuentro de dos actores de BKN: Trabajarán juntos en un misterioso proyecto
«No fue solo un casting, tuve que ir varias veces. Pero tuve la suerte de quedar en este equipo, genial equipo. Crecí con ellos, me enseñaron mucho. Les debo mucho de lo que soy ahora. Y un saludo para todos los del equipo. Son un siete. Siempre me mandan mensajes», comentó sobre la experiencia.
También manifestó que le resultó complejo ser actor juvenil, ya que «no sabía como enfrentar la vida». Además, algunos de sus compañeros de colegio lo molestaban, pero declaró que eso no lo detuvo.
«Uno es actor y lo lleva por ese lado, siempre con la seriedad. Para nosotros siempre fue un trabajo», mencionó Moore.
El fin de BKN y la decisión del actor
Tras el fin de la serie, Francisco Moore explicó que estaba un poco cansado de las grabaciones y el esfuerzo que implicaba trabajar en televisión.
«Quería puro salir. Me puse a trabajar por aquí y por acá. No busqué nada más en la tele porque quedé un poco chato», dijo la estrella de BKN.
«Quería desligarme de lo que era trabajar desde niño hasta adolescente. Quería seguir mi vida», agregó.
Al consultarle sobre actores y actrices juveniles que terminan en las drogas, Moore dijo que nunca se dejó llevar por los vicios.
«En ese ámbito fui súper responsable. Nunca me dejé llevar por malas juntas. Hasta el día de hoy soy responsable. Y eso es lo importante, que no se te suba los humos a la cabeza», añadió el joven.
«Hay que ser sabio y ser maduro más que nada», concluyó el intérprete de Nacho.