El pasado fin de semana, nos enteramos del complejo estado de salud de Mauricio Medina, más conocido como El Indio de la dupla Dinamita Show.
Y es que hace años que el humorista acarrea una diabetes que ahora se complicó mucho más, siendo internado en el Hospital de Arica y en coma inducido.
Por lo mismo es que su hija, Francisca Medina hoy actualizó su estado de salud en una conversación con LUN donde reveló detalles sobre cómo se encuentra al día de hoy.
«Mi padre tuvo un avance, se encuentra mejor. El corazón y la presión están bien y lo mantienen controlado con el tema del ventilador mecánico», expresó la hija del humorista Mauricio Medina.
Sin embargo el ex Dinamita Show todavía sigue inconsciente. «A pesar de que lo empezaron a despertar de a poquito, todavía no está consciente. Está en proceso de salir del coma inducido».
Tras esto, la joven aclaró que durante esta jornada de jueves 2 de noviembre, el comediante chileno debería tener una mejoría.
«El despertar ha sido súper lento»: Nuevos detalles de la salud de Mauricio Medina
Luego de su entrevista con LUN, la joven conversó con Contigo en la mañana sobre su recuperación que ha sido bastante difícil.
«El escenario sigue siendo complejo. Mi papá tuvo una evolución positiva, pero ha sido demasiado lenta, según los doctores», partió diciendo sobre Mauricio Medina.
Luego, comentó que los doctores «nos tienen advertidos de que no cantemos victoria todavía porque puede pasar cualquier cosa en el día a día. Siempre es distinto, estamos a la espera de».
De hecho, indicó que su evolución ha sido compleja. «El despertar ha sido súper lento, todavía no responde a indicaciones, que eso le sacaría el ventilador mecánico. No aprieta la mano, pero sí responde algunas preguntas», expresó la joven hija del ex Dinamita Show.
Además, Francisca Medina reveló que ya pudo ver a su padre. «Cuando estuve con él me miraba, cuando le hablaba de mi hijo me miró fijamente y quiso ver las fotos. Sí está consciente, pero sigue siendo lento el despertar», aseguró.
Para finalizar indicó que lo que más tiene comprometido Mauricio Medina son sus riñones. «Estamos a la espera de que el corazón no falle».