Durante la mañana del sábado 19 de agosto, el exconductor de CQC, Pablo Mackenna, protagonizó un polémico choque con un taxi en la comuna de Las Condes.
Al momento de llegar Carabineros al lugar del accidente, los uniformados detectaron que el presentador televisivo iba en estado de ebriedad.
En total se le encontraron 1,27 gramos de alcohol por litro de sangre, en otras palabras, había tomado varias copas de más.
La decisión que tomó la Corte de Apelaciones que destruyó a Pablo Mackenna
Al conocer todo lo sucedido con el escritor, la Corte de Apelaciones de Santiago tomó la decisión de rechazar el recurso que presentó Pablo para librarse de la prisión preventiva que le quedó asignada durante un plazo de 90 días mientras dura la investigación.
Es más, desde los tribunales fue catalogado como un verdadero “peligro para la seguridad de la sociedad”.
“Nos tenemos que fijar en la conducta del imputado y en la forma en que pone en riesgo la vida de terceras personas, lo cual efectivamente pasó”, dijo la jueza Karen Acevedo.
Luego añadió que: “Se va a acceder a la solicitud de la Fiscalía, y se va a decretar la prisión preventiva por cometer una infracción de tránsito, además de manejar en estado de ebriedad”. Ya que también fue pillado pasándose una luz roja, lo cual es una falta grave.
¿Por qué las autoridades ignoraron la petición que hizo Pablo Mackenna? Esto se debería a que no es primera vez que el presentador televisivo se encuentra sentado en tribunales para dar explicaciones sobre sus conductas.
Anteriormente ya había sido detenido por causas similares, en donde el alcohol también estuvo presente en su sangre.
“Estamos ante una persona que es refractaria del ordenamiento jurídico y que se niega a dejar de manejar cuando bebe alcohol”, dijo la jueza Karen Acevedo según informó ITV Patagonia.