Carla Hernández utilizó sus redes sociales para actualizar el impactante caso de María Ercira Contreras Mella, dando a conocer su malestar con la lentitud para poder encontrar a su abuela desaparecida.
Ya han pasado más de cinco meses desde que se notificó el extravío de la adulta mayor en la comuna de Limache, específicamente en el restaurante Fundo Las Tórtolas.
La actualización del caso de María Ercira Contreras
La nieta de la adulta mayor desaparecida, Carla Hernández, comentó en su perfil de Instagram que la investigación se ha retrasado y les tocará esperar como familia un mes más.
“Nos toca esperar 40 días más de absoluta incertidumbre, ya que la investigación está secreta desde el 12 de septiembre. ¿Cuál es la razón? Diligencias pendientes que aún no se ejecutan y requieren más tiempo”, comenzó explicando la mujer.
Luego, Carla agregó: “Obviamente no estamos de acuerdo, ya que ni siquiera nos dejan tener acceso a lo más básico como es el caso de un informe de drones. ¿Por qué un informe de drones va a ser privado? De acuerdo al 182 del CPP se debe individualizar qué piezas serán privadas y respecto de quién”.
“Realmente la única explicación que le encuentro a todo es mantenernos a nosotros al margen de la investigación, es decir, durante 80 días en total poder ‘trabajar’, si es que realmente están haciendo algo, sin que nosotros como familia preguntemos y además sin la presión de la prensa”, añadió la nieta de María Ercira Contreras.
La reflexión de Carla Hernández
Más adelante, también aseguró que lo que se encuentra viviendo ella y su familia en este minuto es realmente triste.
“Ya es devastador vivir la desaparición de nuestra abuela y más aún que se nos excluya de toda información”, sumó con mucha pena y rabia.
Además, comentó que: “Tampoco podemos ir a buscar al Fundo la Tórtolas porque es un recinto privado y además podríamos alterar el sitio del suceso. Sitio que está más que contaminado porque nunca fue protegido. Se pensó solamente en una línea investigativa, la del accidente porque no había personal para hacer otro tipo de diligencias”.
“Así son las cosas en Chile, desaparecen personas y a NADIE le importa”, cerró con mucha molestia en su Instagram tras todo lo sucedido.