Abajo los carteles que Adele anunció su retiro temporal de la música. Sí, como leíste. Triste noticia para el mundo del espectáculo y sus fans que la artista británica anunció recientemente a la radio alemana ZDF. Según sus palabras, tomará una pausa prolongada de la industria, dado que se encuentra agotada y extraña la vida que tenía antes de ser famosa.
“No tengo ningún plan para crear nueva música. Sabes, ni siquiera canto en casa. ¿Qué tan extraño es eso?”, confesó abiertamente la cantante. Algo alarmante en vista de su talento y voz que cautiva a miles de personas en canciones como Hello, Someone Like You, y Set Fire to the Rain.
Adele se retira de los escenarios
Es más, la artista comentó que se encuentra exhausta y que nunca se ha acostumbrado a la vida como famosa: “Extraño ser anónima. No me gusta ser famosa. Me encanta hacer música y que la gente sea receptiva a ella y le guste; pero la parte de la fama la odio absolutamente y echo de menos todo lo relacionado con quién era”.
No obstante, aún queda tiempo para que su descanso se concrete. Esto, dado que la artista tiene agendados varios conciertos en Munich, Alemania, durante agosto de este año. Estos serán parte de la primera actuación de la artista en Europa desde que se instaló a vivir en Las Vegas, Estados Unidos, en 2022. Se espera que cerca de 74 mil fans asistan a verla cada noche en un gigante estadio tipo “pop-up”.
“Aunque el tamaño de la multitud es muy manejable, realmente ha sido un intercambio bastante emocional. Estoy segura de que esto lo sentiré todavía con más fuerza cada noche después de los shows en Múnich. Pero es algo positivo. Es un gran intercambio de energía”, agregó Adele en la entrevista.
¿Tendremos a Adele en el Festival de Viña?
Con esta noticia la intérprete de Rolling in the Deep, deja aún más en duda las especulaciones de su posible participación en la noche anglo del Festival de Viña 2025.
Estos rumores comenzaron a circular hace tan solo unas semanas, luego de que el periodista Patricio Sotomayor revelara que los encargados estarían en conversaciones muy avanzadas con Adele, para su participación en la apertura de dicha edición. Sin embargo, las ilusiones parecen esfumarse.
Otra de las razones que la artista señaló al medio alemán es que la fama está afectando su ánimo y humor: “Todo me enoja. Absolutamente todo. Tengo 36 años, ahora soy vieja y estoy gruñona”, dijo Adele.
Leer también: Premios Emmy 2024: La lista completa de nominados
Pero para quienes resentirán su retiro temporal, tranquilos, la artista aclaró que no dejaría ni la composición ni la música. Sin embargo, señaló que no tiene pensado por el momento escribir un quinto álbum.
Con esta decisión sin duda que la ganadora de 16 Grammy dejará a los fans con ansias de su regreso, acompañada de más música romántica.