¿Recuerdas el terrible caso de «Antares de la luz«? Netflix acaba de liberar el tráiler oficial de un documental inspirado en el líder sectario que terminó por cometer el primer sacrificio humano en Chile.
En la producción de Fábula, quienes conocieron a Ramón Castillo narran lo vivido junto a él y cómo éste fue adueñándose de su voluntad y sus vidas al punto de doblegar sus conciencias y razón.
«Este documental es el resultado de un extenso proceso investigativo que recopiló testimonios de ex miembros, sus familiares, material de archivo del poder judicial, entrevistas con investigadores de la PDI, fiscalía y expertos en psiquiatría, entre otros«, señala Netflix a través de un comunicado.
La decisión de llevar este caso a las plataformas de streaming surgió porque el equipo creyó que, después de 10 años, podrían descubrir nuevos antecedentes sobre «Antares de la luz».
«Antares de la Luz: La secta del fin del mundo«, estará disponible en Netflix el próximo 25 de abril.
El caso de Antares de la Luz
En el año 2012, en medio de teorías que apuntaban al fin del mundo, ocurrió un caso de homicidio y abuso sexual que conmocionó a Chile tiempo más tarde. Este estuvo protagonizado por Ramón Castillo, quien se autodenominaba «Antares de la luz» y convenció a cientos de personas de que era la reencarnación de Dios.
Algunas de sus prácticas incluían mantener relaciones sexuales con las mujeres de la secta. Sin embargo, en caso de que alguna de ellas quedara embarazada, el hijo debía ser sacrificado por ser el Anticristo que traería el fin del mundo.
A pesar de ello, en ese mismo año, Natalia Guerra dio a luz a un bebé, y tal como lo había adelantado Antares, ordenó a la mujer que lo matara. Finalmente, el cuerpo del lactante fue sacrificado en una localidad de Colliguay con un ritual que fue celebrado por los otros miembros del clan.
Este horrible episodio salió a la luz en 2013 cuando una persona logró escapar de la secta y denunció los terribles hechos que se vivieron en el recinto. Así, «Antares de la luz» se convirtió en la persona más buscada del país, y la policía peruana también se sumó a la intensa búsqueda para dar con su paradero en el país vecino, a donde huyó.
Ramón Castillo fue encontrado sin vida el 1 de mayo de 2012, a los 35 años de edad, en una casa abandonada en Perú. Las investigaciones arrojaron que el líder sectario se quitó la vida.