Espectáculos

"Era como un chupamedias": Néstor Cantillana habló sobre cómo construyo a Escudero su personaje en Romané

En medio de los re estrenos de teleseries, Néstor Cantillana se refirió a su recordado personaje de la novela Romané.

Néstor Cantillana Romané
Agencia Uno

Fue durante el 2021, que TVN re estrenó la teleserie Romané, amor gitano. De hecho, fue el 06 de marzo del año 2000, que el canal estatal mostraba por primera vez la producción dramática.

Sin embargo, debido a la pandemia del Coronavirus, TVN decidió re estrenar alguna de sus recordadas teleseries, lo cual fue bien recibido por los televidentes.

Y uno de los personajes de Romané que sin duda se robó las miradas fue Raúl Escudero, el mano derecha de Rafael Domínguez (Francisco Melo), quien fue interpretado por Néstor Cantillana. 

Néstor Cantillana habló sobre cómo armó a Escudero en Romané

El actor Néstor Cantillana fue uno de los invitados al podcast de Chileactores, donde se refirió a su personaje de Raúl Escudero.

"Estaba muy bien escrito, esa es la base, si uno tiene un buen guion, es mucho más fácil la construcción después", partió diciendo el actor.

Además, Néstor Cantillana agregó "Era como un chupamedias, un empleado medio sumiso, de alguna forma incluso un poco enamorado de su jefe. Chistoso, pero con cierto juicio".

Y fue ahí donde el actor pasó a contar cómo fue que preparó a Raúl Escudero.

Lee también: Regreso de Pampa Ilusión: Elenco, historia y dónde se grabó la teleserie

"En ese tiempo vivía con dos compañeros de la Escuela de Teatro, con los que había egresado y seguíamos compartiendo un departamento", expresó.

Asimismo, el actor añadió "Recuerdo que una niña tenía todo el tiempo pegado el ‘¿me entiende?’. Y el Rumpy le decía ‘sí, te entiendo, no me preguntes tanto’. Eso también funcionaba para este personaje, no estaba en el guion".

También, Néstor Cantillana se refirió a la construcción física de Raúl Escudero.

"En ese tiempo yo estaba haciendo en teatro Hamlet con mi compañía, entonces metí a la fuerza, esto lo van a saber por primera vez, un bigotito. Era muy joven, casi no tenía barba, entonces me costaba mucho tener un bigotito y una perita. Funcionaba bien para Hamlet, que era medio chascón, pero con Escudero me peinaba, me hacía como un flequillo, algo bien nerd", comentó el actor.

Para cerrar, Néstor Cantillana contó que convenció a la gente de vestuario de que no hubieran tantos cambios en la ropa del personaje.

"Que fuera ojalá como los monitos, que tienen un vestuario. Me gustaba que fuera abrigado, con camisetas bien apretadas, camisas, un poco antiguo. Se vestía como con ropa usada de los 80", cerró el actor.

Lee también: Alfredo Castro lanzó un duro reclamo contra TVN: «Pregúntale cuánto ganan»


Contenido patrocinado

Canales

Popular programa de TV podría salir de la pantalla o sufrir radical cambio en su estructura: "El resto se iría para la casa"

Un conocido programa chileno de TV podría perder a sus rostros o salir del aire por esta particular razón.

Miss Universe Santiago

Estas son las candidatas favoritas para el Miss Universo Chile 2025: esta podría ser la sucesora de Emilia Dides

Ya existen varias candidatas de Santiago que podrían convertirse en la sucesora de Emilia Dides en el Miss Universo Chile 2025.

Mall

El nuevo mall en Santiago que promete sorprender a los chilenos: tendrá ofertas gastronómicas y estará conectado con el Metro

Revelan nuevos detalles del próximo mall en Santiago que promete convertirse en el ideal para el público. Mira los detalles.

Florencia Berner (1)

Querida actriz revela que contraerá matrimonio tras dos años de relación: "Me comprometí a mi alma favorita"

La talentosa intérprete compartió la emocionante noticia mediante su cuenta de Instagram, donde lució su anillo de compromiso.

KidZania

KidZania en Armonía: la iniciativa que busca potenciar la inclusión dentro del parque para niños y niñas

El parque estrenará una nueva dinámica para niños neurodivergentes en el marco del mes de la comprensión y aceptación del Autismo.

Dia Del Libro

Día de Libro 2025: estos son algunos puntos donde podrás conseguir libros gratis

El 23 de abril se celebra el Día del Libro a lo largo de todo nuestro país. En FMDOS te contamos donde puedes conseguir libros gratis.

Derek

Tras el triste final de Joel en The Last of Us II: 7 muertes de nuestras series favoritas que nos rompieron el corazón

Hicimos una recapitulación de los finales más tristes de personajes icónicos que nos hicieron llorar y sufrir.

Claro Arena

Estadio Claro Arena en Chile: ¿Qué artistas se presentarán en el nuevo recinto para albergar conciertos?

Aunque aún no hay una fecha oficial, se espera que la apertura del recinto deportivo se concrete en julio de este año.

Nuevo Estadio Colo Colo (2)

Así podría ser el nuevo 'megaestadio' para conciertos en Santiago: el más grande de Chile y un proyecto millonario

Este nuevo recinto deportivo tendría una capacidad para sesenta mil personas y podría ser el principal centro de eventos de la capital.

Pedro Pascal

Este es el impresionante patrimonio de Pedro Pascal: se posiciona como uno de los mejores actores pagados de Hollywood

A sus 50 años, el querido Pedro Pascal ha dejado con la boca abierta a todos sus fans después de que se filtrara la fortuna que ha acumulado.

Daniella Chávez  Joa Cabanas

Daniella Chávez expone a Joa Cabanas tras curiosa propuesta: "No por estar en una polémica te puedes adjudicar una supuesta fama"

La creadora de contenido Daniella Chávez expuso a Joa Cabanas por una ineseperada propuesta luego de su polémica con Fabricio Vasconcelos.

Plato Saludable

Este es el plato saludable que recomienda Harvard para bajar de peso y prevenir enfermedades

Descubre el plato saludable y facilita tu alimentación equilibrada. Aprende a comer bien sin complicaciones en tu cocina.

En vivo

Si no supiste amar...