Miguel «Negro» Piñera fue el invitado estelar al programa Al piano con Lucho, animado por Luis Jara en TV+.
En esta ocasión, el músico conversó sobre varios temas de su carrera artística y también datos de su vida privada como la actual gira que está realizando por diferentes partes del país.
Fue aquí cuando el Negro reveló una situación que se relaciona con su fallecido hermano, Sebastián Piñera.
Y es que contó que cada vez que se presenta en alguna ciudad de Chile, el público se acerca para darle el pésame, lo que lo hace emocionarse.
Sebastián Piñera: la pérdida familiar
Por otro lado, el músico no aguantó la pena tras una consulta que le hizo Luis Jara, sobre cómo han llevado la pérdida de su hermano.
“No ha sido fácil. La familia, todos los Piñera-Morel, sus hijos, sus nietos, su señora lo han pasado muy mal. 14 nietos, cuatro hijos y se fue en un momento, Luchito, que estaba disfrutando la vida, de sus nietos. Estaba pasando un momento muy especial en su vida, estaba con sus hijos, con su señora en el Lago Ranco, disfrutando de su familia y pasó lo que pasó, Dios lo quiso, pero él murió en su ley”, dijo el Negro Piñera muy afectado.
Tras esto, destacó la vitalidad que tenía el expresidente Sebastián Piñera: «Le gustaban mucho los deportes extremos, se arriesgaba mucho, buceaba… se tiraba en parapente, en paracaídas, jugaba a la pelota, era bueno para el caballo, deportes extremos siempre. Yo le dije hermanito hay que mirar el carnet, perrito. Él se sentía invencible”, expresó a modo de broma.
La reflexión
Luego compartió una profunda reflexión sobre el exmandatario y cómo lo veía la gente.
“La gente no lo conoció muy bien, porque a Sebastián siendo presidente le tocaron grandes desafíos… Y creo que fueron, en un momento fueron muy injustos con él, o sea, Sebastián es un demócrata de tomo y lomo, siempre se la jugó para la democracia”, agregó.
Finalmente, el Negro Piñera contó qué es lo que más extraña de su hermano Sebastián Piñera.
“Hay una canción que le canté… donde dice que lo extraño para darle un abrazo. A mi hermano lo amaba incondicionalmente, igual que amo a toda mi familia… pero con Sebastián teníamos una amistad más profunda, y me acompañó cuando yo era joven, cuando viví en California, lo invité a recorrer por Estados Unidos en moto, me acompañó, le gustaba cantar conmigo, se subía al escenario de todos mis boliches, se subía y me decía ‘Negro’ y cuando llegaba yo lo invitaba, cantábamos cuecas, cantábamos rancheras, música de la Nueva Ola, después no había como bajarlo”, expresó muy emocionado en Al piano con Lucho.