Confusión generó la ausencia de María José Quiroz al famoso sketch «Detrás del Muro» de la Teletón 2024 que hasta volvió con la presencia de Kike Morandé.
Fue el propio humorista Beto Espinoza quien se refirió a las verdaderas razones de la ausencia de la actriz de «Las Iluminadas», comentando que no la invitó debido al conflicto que mantiene con Belén Mora y Toto Acuña.
«Hablé con ella para explicarle que lamentablemente no iba a estar considerada”, confesó el comediante en el programa Hay que decirlo.
Beto explicó que María José Quiroz no fue convocada «por razones obvias», es decir, por el conflicto que tuvo hace años con Toto Acuña y Belén Mora.
“Yo hablé con María José, le expliqué todo esto, que lamentablemente no iba a poder ser. Tenía un conflicto yo, había que tomar responsabilidades y asumir. Yo era el encargado de armar el equipo”, se sinceró el humorista.
“Fue una decisión absolutamente mía”, insistió, porque “al convocarla perdía, evidentemente, a Toto y Belén. Tuve que sumar más que restar”, expresó en Hay que decirlo.
María José Quiroz rompe el silencio
Y ahora desde FMDOS conversamos en exclusiva con la actriz quien nos dio su versión de los hechos.
Pero primero destacó la importancia de la Teletón. «La gente esperaba «Detrás del Muro», le fue increíble, estuvo el Kike de vuelta, eso lo encuentro maravilloso y creo que nada debe opacar eso», destacó la comediante.
Tras esto, María José Quiroz se refirió a los hechos que la involucran. «Efectivamente me dejaron fuera, me avisaron que no podía estar por ciertas personas que lo habían pedido», contó.
En este sentido, la actriz expresó que cada persona puede decidir lo que hace en su vida, «yo no puedo juzgar, ni decir por qué no me invitaron», aclaró.
«Pero si hay algo que yo puedo juzgar es que esto no fue de parte de un productor o de un canal (la decisión que se tomó de no invitarla), sino que fue alguien del elenco que se contactó, se hizo cargo de El Muro y El Muro no es de nadie», añadió María José Quiroz.
«O sea todos trabajamos hace años. Entonces creo que nadie se puede dar ese derecho o tomar ese rol de decir ‘tu vas, tu no vas’ porque El Muro no es de nadie. Pero ahí uno no tiene más que hacer, las cosas no siempre se manejan como uno quisiera y al parecer se siguen manejando de la misma forma que hace muchos años atrás», destacó María José Quiroz sobre el conflicto con Toto Acuña y Belén Mora.