Este 8 y 9 de noviembre se realizó la Teletón que terminó con un esperanzador computo de $40.502.617.946 superando la meta anterior de $38.044.459.976.
La noticia puso muy feliz a los animadores y en especial a Don Francisco quien ha estado apoyando esta iniciativa desde 1978, cuando se creó la idea.
Sin embargo, horas antes de conocer la buena noticia, Mario Kreutzberger tuvo un comentado momento cuando reaccionó con molestia en el escenario de la Teletón, luego de que le entregaran tarjetas intercambiadas de los animadores que tenía que presentar.
«Don Eduardo Fuentes Silva… ¿con Priscilla, verdad?», expresó Don Francisco, mientras Rodrigo Sepúlveda y María Luisa Godoy eran quienes ingresaban al escenario.
«¡No, Don Francis! El Sepu, aquí en la Quinta Vergara, y la Mari Godoy. ¿Cómo está? ¡Buenas noches!», aclaró la ex animadora del Festival de Viña.
¡Me lo dieron equivocado, viejo!», lanzó al aire el animador. A lo que María Luisa Godoy comentó para apaciguar la situación: «Está perfecto, somos todos un equipo».
«No. Me lo dieron equivocado. Me retiro. ¿Cómo lo pueden dar? Me lo dieron equivocado…», siguió quejándose Don Francisco.
«Quédese aquí con nosotros», insistió Godoy, pero el animador continuó reclamando: «No sé (quién me lo dio), un gallo de barba».
«Me aprendí hasta el segundo apellido de Eduardo Fuentes Silva. ¡No!», insistió nuevamente antes de retirarse del escenario.
Tras esto, Mario Kreutzberger fue llamado al escenario por María Luisa Godoy: «Don Francis, vuelva usted, que se retiró solo, nadie le dijo que se fuera», expresó.
Finalmente, Don Francisco regresó al escenario de la Teletón para dar el siguiente computo.
El análisis de Don Francisco contra la tv
Días atrás, Macarena Pizarro de Chilevisión entrevistó al animador, a quien le consultó por la televisión chilena actual a comparación con la de Estados Unidos. Recordemos que Mario Kreutzberger reside en Miami.
«Yo nací en la TV, me encanta la TV, pero ha cambiado mucho. Uno prende aquí la televisión (Chile), esto es curioso porque yo vivo en otro país. Aquí prendes la TV e inmediatamente te indican cuántos muertos, cuántos heridos, cuántos balazos se tiraron anoche, en todas partes pasa lo mismo, pero la TV no actúa igual, la TV de aquí actúa de esa manera… me duele», respondió el animador de Sábado Gigante.