Nicolás Massú conversó en exclusiva con Elvira Cristi en el Conectados de FMDOS y reveló el origen de la icónica frase que marcó a todo un país: «Nada es imposible, ni una we…».
Recordemos que esta nació hace nueve años, cuando el destacado deportista nacional, derrotó a al austriaco Stefan Koubek en la Copa Davis.
«La mejor frase de la filosofía nacional, ¿esa sabiduría es tuya Nico o de donde viene?», preguntó nuestra conductora a Nico.
En respuesta, el extenista chileno reveló que todo es gracias a una herencia familiar. Además, destacó la importancia que tuvo su abuelo en su vida.
Leer también: Querido artista argentino se postula para el Festival de Viña 2025: «Para mí es un sueño»
La herencia familiar de Nicolás Massú
En entrevista exclusiva en Conectados de FMDOS, Nicolás Massú explicó que su frase viene de una potente historia familiar.
«Tuve un ambiente donde poder soñar, de gente positiva al lado, tuve suerte, a mi abuelo, que fue la persona que me llevó al tenis», dijo el extenista.
En la misma conversación explicó que todo partió desde sus abuelos y su llegada a Chile: «Tuve a mis abuelos en los campos de concentración en Auschwitz, entonces a los once años me dieron a entender un poco la situación que ellos habían vivido. Con todo ese dolor que llegaron a Chile».
El deportista luego se refirió a la importancia de su familia en su formación como tenista, y lo que significó salir a recorrer el mundo a los once años: «Tener esa conversación de decirle a tu padre ‘quiero ser tenista’, requiere un desafío enorme porque son muy pocos los que llegan, y económicamente es carísimo. Tuve la suerte de tener una familia que nunca me presionó».
Nico además agregó: «Yo tenía esa personalidad competitiva de no darme por vencido, de tratar de hacer un esfuerzo mucho mayor porque ese es el compromiso que tengo con mi familia».
«Me lo tuve que ganar con esfuerzo. Hasta el día de hoy me gano la vida haciendo lo que más me gusta. Tengo suerte», terminó diciendo Nicolás Massú.