Durante esta jornada se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del director creativo de Louis Vuitton para hombres, Virgil Abloh. Además de esto, el famoso diseñador se desempeñaba como director ejecutivo de la marca Off-White.
Recordemos que Abloh sufría desde 2019, un tipo de cáncer muy agresivo llamado angiosarcoma cardíaco. Este, según MayoClinic, consiste en «un tipo de cáncer poco frecuente que se forma en el revestimiento de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos. Los vasos linfáticos, que son parte del sistema inmunitario, recolectan bacterias, virus y productos de desecho del cuerpo y los eliminan».
«Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Virgil Abloh, quien fue un padre, un esposo, un hijo, un hermano y un amigo ferozmente devoto» se puede leer en una publicación en su Instagram.
«Le sobreviven su amada esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Gray Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh, y numerosos queridos amigos y colegas» continúa el texto escrito por familiares.
“Les agradecemos a todos por su amor y apoyo, y les pedimos privacidad mientras lloramos y celebramos la vida de Virgil”, pidió la familia del diseñador.
Reacciones por la muerte de Virgil Abloh
Ante la gran pérdida que significa la muerte del famoso diseñador de moda, el grupo LVHM, perteneciente a Louis Vuitton, revelaron sentirse muy tristes con la noticia.
LVMH, Louis Vuitton and Off White are devastated to announce the passing of Virgil Abloh, on Sunday, November 28th, of cancer, which he had been battling privately for several years. pic.twitter.com/CytwZLvSFu
— LVMH (@LVMH) November 28, 2021
«Estamos conmocionados por esta terrible noticia. Virgil no era solamente un diseñador magnífico, un visionario, sino también un hombre con una bonita alma y una gran sabiduría» expresó Bernard Arnault, propietario del conglomerado.
A las palabras del dueño de la marca de lujo, se le sumaron algunos exponentes latinos como J Balvin y Maluma, quienes despidieron al diseñador a través de sus redes sociales.