Este viernes 14 de octubre se dio a conocer el fallecimiento de Robbie Coltrane, a los 72 años.
Se trata del conocido actor escocés que encarnó a Hagrid en la saga cinematográfica de Harry Potter. Específicamente, en ocho entregas de la cinta protagonizada por Daniel Radcliff, entre 2001 y 2011.
Según reveló Deadline, Robbie Coltrane murió en un hospital cercano a su hogar en Larbert, Escocia.
«De un ingenio brillante»
Aunque se desconocen las causas de su deceso, la información que se maneja es que el actor se encontraba hace un par de años atravesando por problemas de salud.
Y sobre la partida de Robbie Contrane, quien también participó en películas como James Bond, su agente compartió unas emotivas palabras.
«Se le recordará probablemente durante décadas como Hagrid, de las películas de Harry Poter. Un papel que con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo, provocando un torrente de cartas de admiradores cada semana, durante más de 20 años», expresó Belinda Wright al confirmar la noticia.
“Personalmente, le recordaré como un cliente siempre leal. Además de ser un fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante cuarenta años, le echaré de menos», agregó su representante sobre el actor que encarnó al guardabosques de Hogwarts.
La despedida de J.K. Rowling
La autora de Harry Potter, en tanto, Joanne Rowling (J.K. Rowling), también expresó sus condolencias, señalando qu «nunca volverá a conocer a nadie remotamente como Robbie».
«Tenía un talento increíble, completamente único. Fui más que afortunada de conocerlo, trabajar con él y reirme a carcajadas con él. Envío mi cariño y más sentido pésame a su familia, sobre todo a sus hijos», añadió la autora a través de su cuenta de Twitter.
I'll never know anyone remotely like Robbie again. He was an incredible talent, a complete one off, and I was beyond fortunate to know him, work with him and laugh my head off with him. I send my love and deepest condolences to his family, above all his children. pic.twitter.com/tzpln8hD9z
— J.K. Rowling (@jk_rowling) October 14, 2022