Este domingo 24 de julio, a los 80 años, murió el afamado actor David Warner.
El británico formó parte de diversas producciones. Entre ellas Titanic (1997), del director James Cameron, en donde interpretó a Spicer Lovejoy.
Él era al mayordomo y guardaespaldas Caledon Hockley, antagonista de Jack (Leonardo DiCaprio) y prometido de Rose (Kate Winslet). A lo largo de la película, siguió los pasos de la pareja de enamorados.
«Tenemos el corazón destrozado»
David Warner murió a causa «de una enfermedad relacionada con el cáncer«, según lo confirmó su círculo cercano.
«En estos últimos 18 meses ha afrontado su diagnóstico con la gracia y la dignidad que le caracterizaba. Nosotros, su familia y sus amigos, lo vamos a extrañar mucho y lo recordaremos como un hombre, un socio y un padre bondadoso, generoso y compasivo«, expresaron sus familiares a través de un comunicado.
«Con un legado de trabajo extraordinario, que ha tocado las vidas de tantas personas a lo largo de los años. Tenemos el corazón destrozado. Le sobreviven su querida compañera Lisa Bowerman, su amado hijo Luke y su nuera Sarah, su buena amiga Jane Spencer Prior, su primera esposa Harriet Evans y sus muchos amigos de oro», cerraron en la comunicación.
Warner se encontraba hace un tiempo en la residencia Denville Hall, en las cercanías de Londres, donde falleció.
Lee también: Alba: La serie española inspirada en Fatmagul que conquista Netflix
Más de su filmografía
David Warner acumuló una larga lista de personajes a lo largo de su trayectoria.
Y con su destacada interpretación, dejó huella en diversas películas como Perros de Paja (1971), La Profecía (1976), Tron (1982), Las Tortugas Ninja 2 (1991), Scream 2 (1997), El Planeta de los Simios (2001) y El Regreso de Mary Poppins (2018).
Pero además el actor fue parte de afamadas series, como Twin Peaks y Doctor Who, entre varias más.