El 13 de abril, durante la emisión de Mucho Gusto, el periodista Simón Oliveros se tomó unos minutos del programa para rectificar unos dichos realizados por una entrevistada durante una conversación en vivo.
Todo comenzó cuando se encontraban realizando un despacho desde Maipú. Una mujer llamada Ester se acercó para contar su historia.
La entrevistada comentó que era viuda y que la habían despedido de su trabajo. “Tengo la jubilación de mi marido fallecido de 130 mil pesos, y una del Gobierno de $100 mil, son $230 mil para vivir”, agregó.
“La palabra jubilación significa júbilo, pero aquí no lo hay, solo hay desesperación, necesidades, la gente no come bien. Dicen ‘la gente pobre es obesa’, pero esa gente solamente come pan”, continuó Ester.
Simón Oliveros aclara dichos de entrevistada en Mucho Gusto
La entrevistada continuó narrando su historia. Luego, aseguró que había votado por José Antonio Kast como presidente. “Si hubiese salido el otro señor, podría haber sacado los Derechos Humanos, porque mientras existan, aquí la delincuencia se sigue tomando las calles. ¿A quién defiende? ¿a los delincuentes?”.
Posterior a estos dichos, Simón Olivero tomó la palabra. “No me gustaría dejar pasar lo que dijo la señora, como medio de comunicación. Los Derechos Humanos, sin matices. Respeto irrestricto, venga de donde venga”, afirmó.
“Como medio de comunicación tenemos el deber, porque está bien que exista la libertad de expresión, pero efectivamente tenemos una historia como país donde los Derechos Humanos se han vulnerado, antes, ahora y probablemente, vuelva a pasar”, añadió.
Y para finalizar, Simón Oliveros concluyó que “Me gustaría hacer una editorial, para no dejarlo pasar. Respetar por sobre todas las cosas, los Derechos Humanos”. El periodista fue respaldado por sus compañeros en Mucho Gusto.
Lee también: «Listo, se acabó el problema»: La salida de libreto de Gonzalo Ramírez que hizo reír a todos en el matinal.