Durante la mañana de este jueves 25 de noviembre, los conductores de «Mucho Gusto» se refirieron a la decisión del Diputado electo Johannes Kaiser de renunciar al Partido Republicano.
Lo anterior, luego de las polémicas declaraciones por parte del parlamentario que fueron difundidas en redes sociales, en dónde cuestionaba el voto de la mujer.
Así, Diana Bolocco y José Antonio Neme se tomaron unos minutos del «Mucho Gusto» para comentar las críticas que recibieron por parte de los usuarios de internet, por abordar el tema que involucra a Johannes Kaiser.
“Hay temas en los que todos debiéramos estar de acuerdo. Me da lo mismo que la gente me insulte en redes sociales, porque hay cosas que no se pueden permitir”, declaró Neme. “Son temas que uno tiene que administrar con cierta altura y poco fanatismo”, añadió.
A su vez, Diana afirmó que “nosotros somos comunicadores sociales y hay cosas que no se pueden permitir. Discursos de odio, xenófobos… tenemos que avanzar como sociedad”.
Leer también: Julio César Rodríguez revela la amenaza que recibió con Monserrat Álvarez
La reflexión de José Antonio Neme en «Mucho Gusto» tras críticas por el caso Kaiser
Luego, el periodista recordó los antiguos mensajes de Jorge Baradit y aclaró que “independiente de lo que pase con el señor Kaiser o el señor Baradit; esto no es la política del empate, pero qué quieren… ¿Que nos callemos?”.
“¿En ese país quieren que vivamos? Ah, hablamos del señor Kaiser, pero no podemos hablar de Baradit; hablamos de Baradit, pero no podemos hablar del señor Kaiser. No, podemos hablar de todo”, reflexionó el periodista.
También, complementó diciendo: “Y si a usted no le parece lo que estamos hablando, tiene otras alternativas también, pero tenemos que terminar con el tema de la conducción del discurso. Yo me hago cargo, nadie me está diciendo nada ni me están mandando cómo decir”.
Finalmente, el conductor de Mucho Gusto, sostuvo que “lo que quiero es despejar el tema de que aquí somos todos unos operadores comunicacionales de acá o de allá. Hoy los medios de comunicación tienen la responsabilidad de llamar a la paz, al acuerdo y consenso. Esa es la gran responsabilidad. No podemos seguir de esta manera”.
“Díganme amarillo, que tenemos hepatitis, lo que usted quieran, pero yo prefiero ser amarillo que tener convicciones firmes y ver al del frente como un enemigo”, concluyó.