Durante el episodio de este domingo 22 de octubre, una particular situación ocurrió en la sección «Espiando la casa en vivo». Esto ocurrió cuando Viviana y Constanza hablaban luego de que Sebastián Ramírez se quedara en la casa Gran Hermano Chile y Alessia fuera la eliminada.
En medio de susurros, se puede escuchar a Vivi diciendo que el chico reality dijo a viva voz, «te vai tú Juana tres cocos». Una situación que no fue mostrada, pero que aún así causó indignación en redes sociales por la actitud descrita como «matona» por parte de Ramírez.
El hecho fue repudiado en X (ex Twitter), pidiendo incluso que la producción tomara acciones. Esto debido a que en su presentación en Gran Hermano Chile, Viviana Acevedo había dicho que de pequeña la molestaban porque prefería jugar fútbol por sobre las muñecas. «Entonces, siempre me molestaban. No me dejaban jugar o me decían Marías tres cocos y cosas así. No escuché esas voces, y mis papás siempre me apoyaron gracias a Dios. Como que me empujaron a seguir mi sueño».
En el mismo video donde Vivi cuenta la fea frase emitida por Sebastián, también revela que fue llamada por el psicólogo, demostrando que es una situación sensible para ella.
Weastian le gritó a vivi «te vai tú Juana tres cocos», ahora a vivi la llaman al psicólogo, cony dice que es un matón, saben que no lo van a sacar (producción) DICEN QUE PARECEN UN TRÍO DE MATONES‼️@chilevision no hace nada al respecto, encubren a un AGRESOR.#GranConstanza pic.twitter.com/V4H3n3ERdS
— TEAM CONY 🩰✨ (@svmxcl) October 23, 2023
Movilh exige a Chilevisión sancionar discursos homofóbicos de Sebastián Ramírez
En las redes oficiales de Movilh compartieron una gráfica con la siguiente reflexión:
«El @Movilh expresó hoy su máxima preocupación porque el reality Gran Hermano de Chilevisión esté sirviendo de escenario para expresiones homo/transfóbicas que dañan la dignidad humana de sus participantes. Haciendo retroceder a la pantalla chica a sus épocas más prejuiciosas con la diversidad sexual y de género».
«Según versiones de los mismos participantes, transmitidas durante el programa de ayer, un concursante, Sebastián Ramírez, se dirigió a la jugadora Viviana Acevedo, para señalarle ‘te vai’ tú, Juana tres cocos’. En relación a la próxima eliminación de integrantes del reality».
Asimismo siguieron diciendo: «Es una ofensa, que lejos de difundirse en la televisión, debe ser erradicada. Además, en este caso, según los participantes del programa, hablamos de una ofensa contra una persona en el marco del reality, siendo doble y más grave la falta».
«Exigimos a Gran Hermano y a Chilevisión, investigar y aclarar lo sucedido. A adoptar medidas inmediatas contra los responsables de emitir estos dichos y transmitirlos. Y por cierto a acompañar psicológicamente a la concursante Viviana Acevedo en caso de que la ofensa contra ella fuese cierta»,
Finalmente desde el Movilh y la situación de Gran Hermano Chile dijeron «Importante es recordarle a Chilevisión que la orientación sexual, la identidad y la expresión de género son categorías protegidas de discriminación en la Ley Zamudio. Y más aún, también en la Ley que crea el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Su deber es respetar tales leyes».
«Invitamos a televidentes y seguidores de este programa a formular sus denuncias ante el CNTV. Al cual solicitamos a su vez que adopte las sanciones más altas en caso de comprobarse discriminación o vulneración de derechos”, apuntó el Movilh.
La respuesta de Chilevisión ante los hechos
Desde Chilevisión no se quisieron referir a los hechos de Sebastián Ramírez en Gran Hermano Chile por ahora.