Durante la mañana del pasado martes 19 de octubre, pudimos ver que ocurrió una polémica situación, en medio de un despacho en vivo del matinal de Chilevisión «Contigo en la Mañana».
¿Qué ocurrió? Que la periodista Monserrat Álvarez vivió un polémico momento con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien se retiró del móvil.
Esto luego de que mostrara su molestia porque según él, Monserrat Álvarez, siempre generalizaba cuando hablaba de los desfalcos al interior de la institución.
«Yo no le puedo aceptar que diga que toda la institución está corrompida. Muchas gracias, pero yo me tengo que ir a ver a una funcionaria herida», comentó Ricardo Yáñez, justo antes de abandonar el despacho en vivo.
Tras esto, Monserrat Álvarez respondió «pero no me deje hablando sola«, al ver que el General se había ido.
Monserrat Álvarez se refirió a polémica con general Yáñez
Luego de ver el revuelo que ocasionó esta situación ocurrida en pleno despacho de «Contigo en la Mañana», Monserrat Álvarez hizo una reflexión.
Fue durante la mañana de este miércoles 20 de octubre, que la periodista habló sobre este tema.
«Bueno, yo ayer fui comunista, y anteayer facha, es decir, a mí me han criticado mucho porque defiendo a Carabineros, porque creo que tiene que tener atribuciones. Y ayer, por la conversación que tuvimos con el general Yáñez, me decían comunacha y otras veces me dicen facha», expresó Monserrat Álvarez.
Siguiendo con lo anterior, la periodista agregó «es parte de la pega que tiene uno, y obviamente uno a veces comete errores, pero la función de uno como periodista finalmente es cuestionar el poder con argumentos, con buenas preguntas, no cuestionarlo por cuestionarlo, con la información que además uno maneja, y que trata de cumplir todos los días».
Además, Monserrat Álvarez añadió «entonces de alguna manera uno tiene la función de enfrentar a cada uno de los poderosos, ya sea del mundo de la política, o del mundo de las instituciones, frente a sus propias contradicciones, frente a los datos que se tienen o a la historia. Y es por eso que a veces una aparece de un lado y a veces de otro».
Finalmente, la periodista comentó «cuando a uno le tiran palos de la derecha, de la izquierda, del centro, un día de un lado y otro día de otro, uno dice ya bueno, esa es la pega que uno tiene que hacer».
Lee también: Monserrat Álvarez y general Yáñez protagonizan tenso cruce en «Contigo en la Mañana»