Este lunes 31 de enero, Monserrat Álvarez dio inicio a sus vacaciones.
Y Julio César Rodríguez regresó de las suyas, por lo que ahora le tocó a él quedar solo en la conducción de ‘Contigo en la mañana’.
Disfrutando de la playa
Aunque no ha revelado el destino, Monserrat Álvarez compartió su primera postal disfrutando de la arena y el mar.
‘Primer día de vacaciones. Ya siento que se me puso mejor el pelo y la piel. Súper vanidoso mi comentario, pero no lo pude evitar’, comentó la periodista para acompañar la selfie que subió a sus historias de Instagram.
Revisa: La broma de Julio César Rodríguez tras su retorno a «Contigo en la Mañana»
Eso sí, Monserrat ya había pasado una semana libre en Chiloé, donde celebró el Año Nuevo.
Su crítica al machismo en la TV
Por otra parte, la animadora de Chilevisión ha sido una de las que ha visibilizado el machismo en la televisión.
‘Estoy chata del machismo en la TV, hasta cuándo mansplaining duro y parejo. Invitados que solo le hablan a mi compañero y yo al lado pintada. Nunca había levantado la voz por esto, pero ya me saturé’, escribió Monserrat Álvarez a fines del 2021 en su cuenta de Instagram.
La periodista de 53 años se refería a un nuevo episodio ocurrido en el matinal, sobre el cual profundizó en una entrevista con revista Sábado.
‘Estaba Mario Desbordes y le conté que Johannes Kaiser y Gonzalo de la Carrera habían terminado fuera del Partido Republicano por preguntas que le había hecho yo. Ahí Julio dijo algo, una talla, y cuando le toca hablar de nuevo a Desbordes, no me responde a mí, sino a él, y le dice: ‘Julio César, es que las preguntas que usted hace dejan muchas veces en aprieto a las personas’. Le dije: ¿sabe qué?, esa pregunta la hice yo. Y se lo dije para que al menos se diera cuenta de que el programa lo hacemos los dos. Así pasa: te invisibilizan’, contó Álvarez a la publicación.
Y con respecto a su encontrón con Daniel Jadue, la comunicadora declaró que ‘yo creo que nunca un político le ha dicho a Julio César ‘está un poco tenso’. Él y yo interrumpimos de distintas maneras, pero lo hacemos por igual. Entonces, ese hecho me marcó ene, porque lo que me dijo es inaceptable, pero también porque siempre son comentarios que apelan a tu condición de mujer emocional’, agregó Monserrat.