Monserrat Álvarez comienza muy temprano su jornada para animar Contigo en la Mañana, junto a Julio César Rodríguez.
Desde las 8 de la mañana y hasta las 1 de la tarde, los periodistas permanecen al aire en el matinal de CHV.
Y es para relajarse y a la vez recargar energías, que Monserrat Álvarez está llevando a cabo una nueva terapia.
«Sigo con la reconfortante terapia de caminar… 45 minutos diarios… na más… Y llego suave a la casa«, expresó la conductora de 53 años a través de una historia en su cuenta de Instagram.
«Disfrutando del frío que antes odiaba», agregó Monserrat Álvarez al fotografiarse en plena caminata.
Cabe recordar que a principios de año, la animadora de CHV reveló que hacer deporte era uno de sus propósito para este 2022.
Por lo mismo es que empezó con bicicleta, a lo que ahora Monserrat Álvarez sumó su terapia de caminar todos los días.
Su crítica al machismo en la TV
Por otra parte, la animadora de Contigo en la Mañana ha sido una de las figuras que ha visibilizado el machismo en televisión.
«Estoy chata del machismo en la TV, hasta cuándo mansplaining duro y parejo. Invitados que solo le hablan a mi compañero y yo al lado pintada. Nunca había levantado la voz por esto, pero ya me saturé«, publicó Álvarez a a fines del 2021, cuando por primera vez se refirió al tema.
Y desde entonces, Monserrat no ha dejado pasar ningún episodio en el que se sienta pasada a llevar.
«Durante años pensé que eran gajes del oficio que un entrevistado se dirigiera más al conductor hombre que a la mujer… Que por el tono de voz te dijeran periodista histérica y así tantas cosas», comentó la comunicadora hace unos meses en revista Ya.
«Recién el año pasado me atreví a enfrentar al aire a un entrevistado por su trato machista y fue un alivio«, agregó sobre un episodio en particular con Mario Desbordes.