Fue en 2018 cuando Monserrat Álvarez se sumó a las filas de CHV, donde se desempeñó como conductora de noticias y animadora del matinal Contigo en la Mañana junto a Julio César Rodríguez.
Sin embargo, no todo ha sido éxito en su carrera, porque también ha tenido que soportar complejas situaciones con entrevistados que la han ignorado en pantalla.
En una reciente entrevista con la revista Ya, la periodista entregó detalles de cómo enfrenta las situaciones de machismo durante su trabajo en la televisión.
Monserrat Álvarez habla de cómo hace frente al machismo
«Durante años pensé que eran gajes del oficio que un entrevistado se dirigiera más al conductor hombre que a la mujer… que por el tono de voz te dijeran periodista histérica y así tantas cosas», aseguró la animado de CHV.
Y a pesar de que lleva bastante tiempo trabajandando en la pantalla chica, nunca se había atrevido a enfrentar las situaciones de carácter machista. «Recién el año pasado me atreví a enfrentar al aire a un entrevistado por su trato machista y fue un alivio», contó Monserrat Álvarez.
La comunicadora hizo un especial hincapié en que cree que la mejor manera de acabar con el machismo es “dejándolo en evidencia directamente”.
Monserrat Álvarez también hace énfasis en que hace algunos años para ella todo sería diferente, porque no se atrevería a ir en contra del machismo. «Hace 5 años, menos incluso, jamás me habría atrevido a hacerlo».
Posteriormente, se refirió a su desempeño laboral en un contexto de crisis sanitaria. Esto teniendo en cuenta que en Chile se había producido el estallido social poco antes de la llegada del Covid-19. “Los mayores desafíos profesionales de mi carrera”.
En esa línea, Monserrat Álvarez confesó que pensaba que iba a desempeñarse de una forma mucho menos caótica. «El mundo se dio vuelta y la pega pasó a ser también un gran desafío emocional».
«Enfrentar cinco horas diarias en pantalla de pura realidad no ha sido fácil», remató en su intervención con el medio antes citado.