Este viernes 27 de diciembre fue la última participación de Monserrat Álvarez en el matinal «Contigo en la mañana«, a días de anunciar su salida del programa tras seis años en Chilevisión.
La destacada periodista protagonizó un especial momento junto a Julio César Rodríguez, quien fue su dupla televisiva desde el año 2019, y al resto del equipo del programa matutino.
Monserrat Álvarez fue sorprendida con un lindo ramo de flores y un emotivo discurso por parte de «JC», quien se terminó por quebrar al momento de dedicarle unas palabras.
Por su parte la comunicadora recordó algunas de las adversidades que enfrentó, así como los temas más complejos que les tocó cubrir, entre estos el caso de Fernanda Macial.
“Hay cosas que para mí son súper importantes, como casos que logramos exponer. Yo creo que el caso Fernanda Maciel no se hubiera resuelto si este matinal no hubiera estado dándole y dándole”, rememoró, según consigna La Cuarta.
También destacó el rol fundamental que tuvieron los matinales durante la pandemia, un período en el que salir de casa no era posible y la televisión se convirtió en una gran compañía para gran parte de los chilenos.
«En pandemia éramos de los pocos que podíamos salir de la casa y también tuvo esa cosa de ser compañía de la gente, nos sentimos acompañados por todos, en la columna de los diarios hablaban de los matinales, y creo que jugamos un rol bien importante. Es una de las satisfacciones que uno se lleva”, agregó.
En medio del emotivo momento, Julio César Rodríguez tomó la palabra y le preguntó a Monserrat sobre su experiencia en el programa matutino. Ante la consulta, ella recordó que, a pocos meses de asumir como animadora, ocurrió el estallido social en Chile, lo que representó un gran desafío en su carrera.
Finalmente, Monserrat Álvarez sorprendió al compartir una inesperada revelación sobre su vida personal. La periodista confesó que su pareja, Carlos Fernández, le hizo una peculiar petición que, según ella, jamás había considerado.
“Él me decía ‘tú bailas en la tele y yo la cambio’. Le da vergüenza ajena. Yo le dije ‘lo siento, pero tengo que bailar’. A mí me gusta bailar”, detalló.