
La conocida periodista, Monserrat Álvarez ha comentando tanto en redes sociales como en entrevistas, que se encuentra feliz de los caminos que ha tomado y espera que nuevos proyectos lleguen a su vida.
En una conversación que la conductora de matinales tuvo con el medio chileno, Página 7, señaló que "ha sido lo máximo. Creo que el 2024 trabajé caleta, porque hice el matinal y todas las tardes me iba a mi casa, almorzaba e investigaba, porque fue una investigación muy larga".

Anteriormente, la comunicadora destacó que tomó la decisión de conducir el matinal de TVN porque este representaba un desafío, que le permitía salir de la comodidad que mantenía.
“Yo llevaba un par de meses con ganas de algo nuevo, las cosas fueron alineándose, terminó mi contrato en Chilevisión, ya había empezado a conversar con TVN y aquí estoy, de vuelta”, contó.
El camino de la publicación de libros
Monserrat Álvarez también lanzó su primer libro el cual es una guía de autocuidado e información sobre el proceso de la menopausia. En el cual, destaca datos médicos y cuenta su experiencia.
"En el fondo, yo les cuento mi camino, todo lo que me costó encontrar información, encontrar buenos especialistas, de un tema del cual no se habla", destacó a Página 7.
De igual forma, destaca que la investigación que realizó para elaborar el libro le permitió explorar áreas que no había profundizado.
"Fue interesante, porque también cuento un poco de mi vida, de mi historia. Fue interesante ese ejercicio. Me encantó estar sola, procesar información, ordenarla y editarla", confesó.

También adelanta que se encuentra interesada en publicar un segundo libro. El cual adelantó que abordará la Andropausia, un proceso natural que afecta a la población masculina, por la disminución de los niveles de testosterona.
"No se habla nada y se sabe súper poco. Entrevistando a doctores, que son endocrinólogos, me empezaron a hablar de cosas que tienen que ver con hombres y yo no tenía idea. Y creo que los hombres tampoco tienen idea. Entonces dije 'acá hay un temazo", cerró.
Lee también: «No siento que sea como angustioso»: Gloria Benavides reflexiona sobre la muerte y cómo ha sido su vida