
Este domingo se emitió un nuevo capítulo de Primer Plano el que tuvo a Mónica Aguirre como protagonista, quien compartió inéditos detalles de la muerte de su exmarido, el cantante uruguayo Gervasio.
Recordemos que el músico falleció en 1990 y el pasado 15 de febrero hubo un vuelco en su misteriosa muerte que pasó de ser considerada un suicidio a un homicidio.
En este contexto es que la exmodelo indicó que el cuerpo de Gervasio lleva 10 años en el Servicio Médico Legal. "Para mí, que soy creyente, no solo sería un descanso y paz para la familia, sino que también sería paz para su alma. Es que es antinatural, que un cuerpo esté 10 años ahí", expresó Mónica Aguirre.
Tras esto, la madre de Millaray Viera fue consultada por si es que el algún momento llegó a desconfiar de alguna persona cercana a Gervasio, hecho que negó pero reconoció: "Para mí había un par de amigos de Gervasio del último tiempo que a mí personalmente no me gustaban. Pero era una cosa de piel", señaló.
"Pero así de desconfiar o que él me hablara de cosas, no. Gervasio era tan amistoso, era una de sus virtudes, esto de tener facilidad con la gente", recordó Mónica Aguirre sobre Gervasio.

Mónica Aguirre: "Hay cosas que tengo bloqueadas"
Por otro lado, la exmodelo contó que tras la muerte de su exesposo ha ido enterándose de cosas que él nunca le dijo.
"Hay cosas de las que me enteré después, que, por una parte, yo saqué a modo de conclusión que (no me las dijo porque) me protegía", señaló, según consignó Página 7. "A mí me consta que había persecución, me consta que había cosas extrañas", aunque agregó que "no hay algo que yo pudiera decir de dónde venía, no".
Finalmente, Mónica Aguirre explicó por qué en un principio sí creyó en la hipótesis de un suicidio. "Yo veía como él estaba sufriendo, él ya no tenía trabajo, nadie le daba trabajo con el tema de las acusaciones", detalló.
"Han pasado 35 años y hay cosas que tengo bloqueadas, sobre todo del último año, incluso hay personas que dicen que estuvieron conmigo y yo no lo recuerdo", cerró.