
Han pasado más de tres décadas desde el fallecimiento del reconocido cantante uruguayo Gervasio Viera en 1990 y, recientemente, su expareja Mónica Aguirre, compartió conmovedores detalles sobre el caso que aún no se cierra.
En una entrevista con el programa “Primer Plano”, Aguirre expresó su preocupación por la duración de la investigación y reveló que los restos de Gervasio han permanecido en el Servicio Médico Legal durante 10 años, desde su exhumación en 2015.
“Gervasio lleva 10 años en SML y eso no es normal. Para mí, que soy creyente, no solo sería un descanso y paz para la familia, sino que también sería paz para su alma. Es que es antinatural, que un cuerpo esté 10 años ahí”, reveló.
Aguirre también entregó detalles sobre los difíciles momentos que vivieron como familia debido a las acusaciones que enfrentó Gervasio en la década de 1980.
En 1984, el cantante fue acusado por una joven de 20 años de intento de violación, caso que posteriormente fue sobreseído. En 1986 y 1988 fue acusado nuevamente de cometer el mismo delito, pero fueron absueltas por falta de pruebas. En 1990 salió a la luz pública una cuarta denuncia en contra del músico.
“Las cosas que se saben públicamente no alcanzan a dimensionar todo lo que él y nosotros vivimos como familia. No fue una vida fácil. Digan lo que digan, yo me siento orgulloso de haber estado siempre apoyándolo”, indicó Mónica Aguirre.
Las declaraciones de Mónica Aguirre sobre la muerte de Gervasio
La ex modelo también señaló que, tras la muerte de Gervasio, no participó activamente de la querella por una situación personal en particular: Tenía cuatro hijos con tan solo 27 años. “Me quedé sin saber qué hacer. Tampoco tenía muchas herramientas”.

Entre sus declaraciones respecto a la situación, Aguirre dijo: “Yo ataba cabos, de cosas que me dijo, de lo espantosos que fueron esos años. Fueron horribles. Caminábamos con una nube negra sobre la cabeza”.
“Vi cosas que podrían haberme dado indicios de que Gervasio estaba en una depresión”, agregó.
Lee también: La radical decisión que tomó Karla Melo antes de raparse en medio de su quimioterapia: "Son momentos difíciles"