Monserrat Bustamante. Ese fue el nombre con el que todos conocieron a la exitosa artista chilena, Mon Laferte, durante su paso por el programa de TVN, «Rojo fama contra fama».
Fue en 2003, cuando la intérprete de «Tu Falta de Querer» participó con tan solo 19 años de edad en la instancia televisiva, la cual ella misma describió en su nuevo documental -titulado «Mon Laferte, te amo»– como la oportunidad de su vida.
Sin embargo, no todo fue color de rosa. Laferte aprovechó unos minutos del largometraje para confesar que fue víctima de acoso durante años por parte del productor musical de Rojo, Jaime Román.
Recordemos que Román fue condenado en 2013 a cuatro años de presidio en el marco del Caso Heidi, luego de reconocerse como autor del delito de obtención de servicios sexuales de menores de manera reiterada.
El acoso que vivió Mon Laferte en Rojo
Mon, quién actualmente se encuentra radicada en México, partió contando como fueron sus primeros encuentros con el productor. “Llegué con mis canciones y quise expresarme porque me dijeron: ‘Vas a grabar un disco con el productor Jaime Román’. Ni siquiera eran buenas, pero las hubiera escuchado, por lo menos, y no, no quiso escucharlas”, comentó.
“Y era… horrible. Cada vez que lo veía me estaba acosando. O sea, estamos hablando de los cinco años que duró el programa. Eso, para mí, fue lo peor que me pasó en Rojo”, confesó la cantante.
Laferte también describió en su documental que intentó denunciar los hechos al programa de TVN. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano.
“Muy inocentemente fui y hablé con el director del programa. Por primera vez les dije: ‘Miren, estoy teniendo acoso por parte de Jaime Román. Yo quiero salirme’. Y me dijeron: ‘Sí, te vamos a ayudar, no sabíamos esto de Jaime, qué terrible, jamás nos lo hubiéramos imaginado’. Yo me sentí ganadora y dije: ‘Bien’. Y no, no pasó absolutamente nada», comentó.
El largometraje, de una hora y 8 minutos, muestra distintos pasajes de la vida de Mon Laferte y está disponible por las pantallas de Netflix.
- Lee también: «Mamá una vez más le ganas a la vida. Estuviste a minutos de dejarnos; fue duro verte así, sentir que te ibas…»