Mon Laferte participó en el programa «Podemos Hablar», donde compartió detalles sobre su trayectoria, su paso por el Festival de Viña, el extinto programa «Rojo, Fama Contra Fama» y una relación abusiva que vivió cuando era menor de edad.
En conversación con Julio César Rodríguez, la intérprete expresó que cuando la relación inició, ella tenía 13 años y el hombre 34.
“Este es un tema que cuesta mucho hablar… yo tenía 13 y él 34. Yo le tenía miedo a esta persona, la toma en control de mi vida se volvió mi mánager de alguna manera», expresó en el episodio que se estrenará este viernes 29.
“Me dijo: ‘Te voy a salvar, porque dios me puso en tu camino’… él ocupo las herramientas que tenía en su momento y yo caí por qué era una niña”, reconoció.
Esta tormentosa relación se extendió por cinco años, hasta cuando ella tenía 18 años. Durante ese periodo, Mon Laferte intentó justificar el comportamiento abusivo de un hombre mucho mayor que ella, atribuyéndolo a las carencias personales de él, como su falta de educación. Pero también comprendió que este tipo de relaciones abusivas implican manipulación emocional.
«Durante muchos años sentí mucha lastima y no estaba enojada con él, pensaba que era una persona que tenía muchas carencias. él no sabía leer ni escribir. Entonces, lo justifiqué por mucho tiempo, pero no puedo quitarle responsabilidad. Tal vez yo tuve responsabilidad y culpa, le di una señal que él podía acercarse a mí y tener una relación con una niña», detalló la cantante chilena.
«Ahora, como Monserrat adulta sabe que esto no es así, pero lo que sientes es difícil cambiarlo. Él abuso de mí… Tuve mucha fortaleza y ahora lo reconozco, pero durante muchos años me castigue por haber permitido esa relación. Cuando estás en estas relaciones abusivas te manipulan de tal manera que entras ahí, más aún si eres vulnerable, menor de edad y carencia afectiva. Yo no estaba bien y no podría salir de ahí», reflexionó Mon Laferte.