Cada vez queda menos para el Festival de Viña del Mar 2025, esta vez, es mucho más esperado debido a que el año pasado se tuvo que cancelar por los incendios que se generaron en la Región de Valparaíso.
Así lo hizo saber la cantante chilena Princesa Alba, quien a través de un video en su cuenta de Instagram, reveló lo entusiasmada que está por la invitación al evento y que lo dará todo con su vestuario: “Me tomo muy enserio las cosas”, señaló.
“Lo que voy a hacer es fingir demencia, que nunca cambiaron el tema”
El año pasado, la temática de vestuario para la Gala de Viña del Mar era naturaleza, sin embargo, este año no hay una en especial. Aún así, la artista nacional destacó en el video: “Resulta que el año pasado se canceló la Gala y el tema era naturaleza (..) y ahora no hay tema, pero en mi cabeza sigue siendo naturaleza”.
Por lo que, junto con el diseñador Matías Hernán, confeccionarán un look inspirado en el digüeñe, un hongo comestible ubicado en el sur de Chile. A lo que detalló “Quiero ir vestida de digueñe, mis uñas van a hacer comestibles, entonces tendrán digueñes colgando y obvio el vestido va a tratar de emular la figura del digueñe ”.
Además, agregó que tenía un objetivo claro para las siguientes alfombras rojas: “Lo que me propuse todos los años es como hacer algo chileno, porque el Festival de Viña es la vitrina que tenemos para mostrarnos al mundo” y finalizó con: “Va a ser muy cute”.
Una idea muy original es la que propone Princesa Alba, quien recordemos que en 2023 se presentó en la Gala con un diseño de uñas de hielo que se iban derritiendo mientras desfilaba, lo que causó revuelo y diversas opiniones en el público.