Una tentadora oferta de parte de Mega recibió el destacado animador y periodista, Julián Elfenbein, para migrar a la casa televisiva encargada de la conducción del Festival de Viña 2025.
En el programa de Canal 13, «¡Hay que decirlo!», Cecilia Gutiérrez afirmó que el canal perteneciente al grupo Bethia, estaría interesado en reclutar al conocido rostro de «Pasapalabra».
«Hay una propuesta formal para que él sea el animador, no solo del Festival, sino de un estelar que sería conducido con Karen Doggenweiler», destacó Gutiérrez.
Posible conducción del Festival
Karen y Julián se conocen, son cercanos y han animado programas en oportunidades previas. «Pase Lo Que Pase», en colaboración con el fallecido animador, Felipe Camiroaga en TVN. También han conducido el Festival de Iquique, el de Antofagasta y de Olmué.
Ambos animadores serían una buena dupla para la conducción del Festival de Viña 2025. Sin embargo, Mega planea contratar a Julián para otros espacios durante el año. Este punto es el que genera conflicto debido a que el periodista renovó su contrato con Chilevisión durante inicios del 2024.
Este acuerdo mantendría a Julián Elfenbein en Chilevisión hasta fines del año 2026. En el caso de que el animador decidiera salir del canal, tendría que pagar una multa debido a que en su contrato no existe alguna clausula que le permita negociar su salida.
«Está muy complicado. Se quiere ir a Mega, quiere animar Viña, además que la oferta es imposible de resistir. Son muchos millones, pero tiene un problema contractual», explicó la comunicadora Cecilia Gutiérrez.
Esta noticia llega posterior al anuncio de que «Los 8 Escalones» que sería conducido por Julián Elfenbein, se encontraría en pausa.
Esta sorpresiva decisión no deja en claro si el programa sería cancelado o estaría siendo modificado en post producción.
Lee también: Regresa a la televisión exitoso programa de concursos de Chilevisión