El reportero Miguel Acuña se sinceró en Podemos Hablar sobre el accidente que protagonizó en Lampa, producto de que manejaba bajo los efectos del alcohol, el cual dejó cuatro ciclistas heridos entre los que se encontraba un menor de 12 años.
Tras el incidente quedó con las medidas de firma mensual, arraigo nacional y con la licencia retenida, además de licencia médica en Canal 13, su canal durante 11 años.
Después de 6 meses fuera de la pantalla, pensando en que lo iban a reincorporar a sus actividades paulatinamente, fue desvinculado del canal.
Miguel Acuña habla sobre su despido de Canal 13
El periodista fue uno de los invitados este viernes 03 de mayo al programa Podemos Hablar, conducido por Julio Cesar Rodríguez.
En medio de la conversación junto a los demás participantes, el conductor se refirió al complejo accidente en el cual el periodista conducía en estado de ebriedad.
“Estaba medicado ese día, estaba medicado y la imagen que vemos la he visto súper pocas veces, y duele, me duele, me duele mucho” dijo el ex reportero de Canal 13.
Al ser consultado sobre su despido del canal, el periodista dijo: “La primera cosa que se me dijo del canal es que yo seguía, no se sabía en qué instancia, pero yo iba a seguir en el canal, esa era una decisión que se había tomado”
Luego de hacer una reflexión sobre el cariño de la gente y el apoyo que recibió por parte de las personas, el conductor Julio Cesar Rodríguez lo interrumpió para preguntarle ¿Te pilló por sorpresa el despido?
A lo que el reportero contestó: «mira estuve 4 meses hasta febrero pensando de qué iba a volver y como te digo como monje esos 4 meses tratando de hacer las cosas super bién”.
“Fue hasta el mes de febrero cuando me dicen que el reintegro no va a ser tan fácil y aquí hay que decirlo y con todas sus letras a la producción no le parecía. Tuve una reunión con el director del canal, le explique toda la situación que había pasado, todo y había tenido yo mis reuniones con mis jefaturas y él en esa oportunidad me dice sabes que me traba esa situación por el hecho de que hubo personas que resultaron heridas”.
Finalmente, agregó que “Me sorprende el hecho de que me despidan, me llaman a una reunión y me dicen que por necesidades de la empresa se cometa mi contrato” dijo al animador de PH.