Miguel Acuña se refirió por primera vez al accidente que protagonizó en octubre de 2022 y que finalmente lo dejó fuera de Canal 13.
El periodista, quien atropelló a cuatro personas, estará en el programa Podemos Hablar, que se emitirá este viernes 3 de mayo, donde compartirá cómo vivió este episodio que cambió su vida drásticamente.
«Fui un irresponsable que me subí al volante, al vehículo, no estando en condiciones y protagonicé este lamentable atropello. Gracias a Dios no ocurrió una situación mayor, pudo haber sido una tragedia… no hay ninguna excusa que valga, yo vengo a primera instancia y tal como se produjo este lamentable hecho, aquí hay personas afectadas y esas son las principales víctimas de esta situación y por supuesto les reitero mis disculpas y les pido perdón por lo que ocurrió», será parte de la reflexión de Acuña, según un adelanto al que FMDOS tuvo acceso.
«El accidente fue puntual. Yo salí de una calle, doble y pasé a llevar a un grupo de personas que estaban ahí, afortunadamente, vuelvo a reiterar, no resultaron con lesiones graves, pero fue un daño el que hice«, detallará.
«Estaba medicado ese día»
Durante su conversación con Julio César Rodríguez, Miguel Acuña señalará que logró llegar a un acuerdo con las víctimas del atropello. Además, mencionará que, inicialmente, Canal 13 le habría indicado que seguiría formando parte de la estación. Sin embargo, terminó siendo desvinculado tras 20 años de servicio.
“Estaba medicado ese día, estaba medicado y la imagen que vemos, la he visto super pocas veces, y duele, me duele, me duele mucho, pero sabes que Julio César, yo me propuse regresar a trabajar y también me propuse, por supuesto de una manera, estar con las personas que habían sufrido el accidente. Siempre tuve contacto con ellos, de hecho un tiempo atrás llegamos a un acuerdo reparatorio con ellos, el mismo día que me echaron, tenía que firmar el acuerdo», explicará.
«Fueron super comprensivos, super amables, muy cariñosos conmigo las personas que, gracias a Dios se encuentran bien, y me preparé todo este tiempo para volver. La primera cosa que se me dijo del canal es que yo seguía, no se sabía en qué instancia, entonces tuve seis meses… no quería salir, no di ningún tipo de declaración», concluirá.