A casi un año de haber sido desvinculado de Canal 13 por atropellar a unos ciclistas en estado de ebriedad, Miguel Acuña no pierde la esperanza. El reconocido rostro de la señal nacional está buscando reivindicarse, y hoy, lo hace nada más y nada menos que a través de uno de los portales más exitosos de los medios digitales: el internet.
Todo partió hace unas semanas atrás, cuando el comunicador decidió irse de vacaciones en compañía de su hijo Maximiliano (17) a la Carretera Austral. Ahí, y en pleno viaje, Miguel le pidió al menor que lo grabase cual camarógrafo. El resto, es historia.
«Después de muchos meses volví a tener contacto, entre comillas, con la gente a través de un video«, explicó el periodista a través de conversaciones con LUN. «Fue una experiencia súper linda, sentir de nuevo el cariño y la respuesta de las redes sociales», agregó.
Así, nació su último perfil en Instagram: @miguelacunaol. Un espacio en el que, según Acuña, no buscaba hacer contenido originalmente. Sin embargo, hoy no se cierra a esa posibilidad.
El nuevo camino de Miguel Acuña en las redes sociales
Según comenta el ex rostro de Canal 13, la idea original de haberse grabado en sus vacaciones en el sur con su hijo fue algo netamente espontáneo.
«No lo llevaba pensado«, aseguró Acuña. «Incluso, cuando regresé (a Santiago), me compré un micrófono para hacer mejor los videos. En el sur fue solo con el celular».
Lee también: Conocida pareja de chicos reality recibieron lluvia de críticas en las redes: esta fue la particular razón
Sin embargo, el comunicador nunca pensaba que el recibimiento del público sería al nivel en el que lo fue: «Hubo muchos seguidores, muchas visualizaciones, y muchos comentarios«, afirmó. «Eso me abrió el abanico de panoramas y me dio mucho orgullo trabajar con mi hijo. Fue súper bonito y súper emocionante volver a enfrentarse a la cámara porque no lo había hecho más. Fue como reencantarme con mi oficio«, añadió orgulloso.
Y es que tras casi un año de haber sido desvinculado de la señal nacional por su participación en un complejo accidente de tránsito, el comunicador no había estado expuesto a la mirada de los televidentes. Pero pese a esto, no abandona su pasión por su carrera.
«Estoy luchando por tener una segunda oportunidad«, concluyó Miguel Acuña.