El animador de CHV, Julio César Rodríguez sorprendió tras conversar con Consuelo Ulloa, más conocida como Miau Astral quien fue acusada de acosar a un sujeto con el que salió un par de ocasiones.
La víctima llevó el caso hasta la justicia debido a que la influencer lo acosó supuestamente varios meses con correos, mensajes, entre otros sucesos por el cual fue tildada como la “Baby Reno chilena”, luego de la viralización del caso.
Respecto a la polémica que provocó en redes sociales, Miau Astral se sinceró con JC Rodríguez en su podcast, donde la mujer reveló detalles del caso intentando defenderse ante las lluvias de críticas que provocó.
Miau Astral rompió el silencio tras ser nombrada como la Baby Reno Chilena
“Han sido semanas muy difíciles, muy estresantes. Muy traumáticas, muy agotadoras… estuve fuera de Santiago tomándome un tiempo de retiro, tomándome un tiempo de respiro. Alejándome un poco de todo este huracán que ha sido, porque ha sido demasiado, francamente”, afirmó Consuelo Ulloa.
Julio César Rodríguez aprovechó el suceso para consultarle qué le había afectado más, si el recurso interpuesto por la víctima o el trato mediático que tuvo el caso. Nombrando constantemente a quien realizó la denuncia. Lo que provocó molestia en las redes.
“El trato mediático sin duda, creo que se ha generado demasiado revuelo. Demasiado como agrandado respecto a algo que no tiene un sentido real a nivel jurídico. Es un recurso de protección, no tiene como un resultado a nivel no sé, pena de cárcel”, aclaró.
“Se ha dicho que prácticamente soy una psicópata, etc, etc. Para mí ha sido terrible visibilizar y visualizar lo que se ha dicho en los medios de comunicación, como se me ha tratado, las cosas que han dicho sobre mí… han sido muy traumáticas para mi persona”, reflexionó revelando cómo inició su relación con el demandante.
Reveló cómo inició su romance
“Yo conocí efectivamente a esta persona en una app de citas. Lo conocí la tercera o última semana de octubre, luego de que falleciera mi mejor amiga… después de eso conocí a esta persona, estuvimos hablando un par de días, generamos una conexión… evidentemente lo invité a mi casa, nos conocimos en persona y empezamos a tener una vinculación afectiva que duró aproximadamente dos meses”, detalló.
Miau Astral afirmó que si bien no se vieron inmediatamente, entablaban largas conversaciones e incluso la víctima le habría dedicado canciones románticas y que acudió a su hogar para cuidarla en su duelo durante la muerte de su mejor amiga. Descartando haberse visto en dos ocasiones como afirma la víctima.
“No, eso no es verdad. Nosotros nos vimos muchas más veces y la vinculación fue mucho más tiempo que las dos veces que el comenta… él me iba a ver a la hora de almuerzo, a la hora de once, entremedio de mi propio trabajo… estuvo muy pendiente de mi durante dos meses aproximadamente”, aseguró Miau Astral.
“Lo que yo creo, que me parece mas confuso es que esta persona se involucró muchísimo conmigo… estaba todo el día hablándome por chat, mandándome memes. Tuvimos muchos encuentros muy significativos para mi”, confesó.
“Me dijo: ‘Te quiero hacer feliz, quiero estar contigo, que hagamos viajes (…)’ Una montonera de cosas que al final él se deshizo y el final del vinculo fue muy violento porque él me terminó echando la culpa de todas las cosas que me dijo”, reveló.
Confesó haberse enamorado
“Él me dijo que lo había sentido en el momento, que no era algo que era real… que yo no estaba entendiendo que no estaba buscando nada serio… Él iba todos los días a mi casa y yo no entiendo por qué finalmente niega todo lo que pasó”, añadió respecto a su relación.
“Él empezó a aparecer y desaparecer… me hizo tratamiento de silencio que es dejarme bloqueada una semana entera y después a aparecer (…) agregaba a redes sociales a mis amigos para saber donde yo estaba y cómo yo estaba (…)”, afirmó confesando que se enamoró en el vínculo.
“Yo me enamoré de esta persona porque claramente manifestó una preocupación genuina (…) Se preocupó hasta de que si yo estaba comiendo… muchas veces me acostó a dormir básicamente porque yo no estaba bien (…) Yo también me preocupé por él… Para mí fue una persona muy especial y significativa en mi vida”, añadió afirmando que también se involucraba en sus proyectos profesionales.
JC Rodríguez le consultó cómo era posible enamorarse en dos meses, a lo que la influencer respondió con total franqueza.
“Yo creo que no existen normas para el amor. Cualquier cosa que uno puede decir es subjetivo… Si yo me enamoré en dos meses, pucha son mis sentimientos…”, señaló refiriéndose a los dichos de la víctima quien reveló que Consuelo Ulloa manifestó mudarse del país pero que se iba a quedar en Chile por su romance.
“Yo no me quedé en Chile por esta persona”, afirmó asegurando que siguió en nuestro país para cuidar al hijo de su mejor amiga fallecida.
Se refirió a los correos falsos y supuestas amenazas
El conductor insistió en preguntarle a la influencer por qué continuó enviándole correos a pesar de que se había terminado la relación, descartando haber creado mails falsos para comunicarse con él.
“No lo podía entender, me sentí completamente abandonada por esta persona y me revivió todos mis síntomas de abandono que estaba viviendo por este duelo (…) pensé que mi vida no era tan importante o realmente valiosa porque esta persona me estaba abandonando”, señaló.
“En un momento, como él estuvo tanto tiempo y viniendo… fue muy confuso. Yo siempre necesité que se hiciera un cierre. Le pedí que por favor nos sentáramos a conversar, a tomarnos un café y solo recibí una negativa de su parte”, reveló.
Descartó haber creado un análisis FODA
“Se me da a entender como si yo fuese una especie de acosadora que le mando miles de correos a una persona pero no se dice que él si me respondió miles de correos, miles de mensajes”, afirmó Miau Astral.
“Hay correos electrónicos con nombres falsos que se adjudican a que yo los escribí. ¿Dónde está el peritaje para poder decir que yo escribí esas cosas? Que realmente está relacionado con mi computador o con mi celular (…) Nunca le escribí a los apoderados… ni siquiera sé cómo se llama la mamá de sus hijos”, agregó.
“Yo no he escrito nada a terceros, no he escrito nada a su familia. ¿Por qué voy a hacer eso? Estamos hablando de una relación de adultos (…) Yo no he escrito esos correos (…) No es cierto. ¿Por qué tendría que escribirle de otros correos?”, añadió Miau Astral, desmintiendo varias acusaciones que realizó la víctima en la denuncia.