El actual participante de Gran Hermano Chile, Yuhui Lee, sin duda ha construido una carrera televisiva desde que llegó a nuestro país. En su debut en MasterChef, el cocinero llamó la atención por su origen, simpatía y talento para cocinar.
Par todos fue una sorpresa cuando el ex integrante de El discípulo del Chef anunció su ingreso a la casa más famosa del mundo. Un formato televisivo que para nada se acerca a lo que tenía acostumbrado al público.
No obstante, su personaje dentro del reality se ha destacado por controversias y detalles íntimos que se ha abierto a conversar con sus compañeros.
Uno de los momentos que no pasó desapercibido durante uno de los últimos capítulos de Gran Hermano, fue cuando él mantuvo una conversación con Yuyuniz Navas. En esta el cocinero le comentó sobre su llegada a Chile y la trágica razón que lo llevó a mudarse al otro lado del mundo.
La triste razón por la que Yuhui Lee llegó a Chile
El chef de origen chino llegó a nuestro país cuando tenía 25 años. Voló desde su ciudad natal Shanghai, China, con cinco maletas y «50 Lucas», tal como le comentó a Yuyuniz Navas.
En la misma conversación, el ex MasterChef le confesó la triste razón de por qué había decidido dejar su país. «Porque mi mamá falleció», comentó con sinceridad.
Leer también: «Nunca estaría con una persona con la que no me proyecto… Ella tiene 25 años, yo 27. Queremos quemar etapas primero»
«¿Por qué Chile?», le preguntó la otra participante de Gran Hermano. A lo que Yuhui Lee respondió: «Es más lejos, quería algo muy lejos».
Fue en 2012 que su madre falleció a causa de una enfermedad, lo que lo mantuvo con una depresión y encerrado en su casa de su ciudad natal. Así lo comentó el participante en uno de los capítulos del programa Socios de la Parrilla.
«Como por dos meses no salí de la pieza, no salí de la casa, estaba triste, entonces yo quería ir afuera, no quería quedarme en mi país”, compartió mientras relataba su vida.
En la misma instancia comentó con humor que eligió Chile por su fanatismo futbolero: «A mi me gusta el fútbol. Me gusta el Barcelona, me gusta Messi, me gusta Alexis. Ya, Chile».
Así el ex MasterChef llegó a vivir a una pequeña casa cerca del metro Rondizzoni. En su partida dejó atrás a su hermana y abuela.