La modelo Melina Figueroa reveló en mayo de este año que estaba contagiada por segunda vez de Covid-19 junto a sus hijos. La noticia la entregó en sus redes sociales, donde tiene más de 804 mil seguidores.
La ex chica reality y que actualmente vive en México, contó en esa oportunidad que tuvo fuertes migrañas y que sus hijos solo mantuvieron tos y temperatura.
Pero meses después de esa publicación, Melina Figuera volvió a contar los estragos que dejó el Covid en su salud y que aún nota en su cuerpo.
El cambio de Melina Figueroa tras sufrir Covid
En sus historias de Instagram, la modelo hizo una breve reflexión mientras hacía ejercicio. Así comenzó contando que luego que le diera Covid, su cuerpo no era el mismo. «Extremo cansancio, subí unos kg, dolores horribles, se me cayó parte de mis cejas y pelo, algunas manchas, etc…».
Y si bien Melina Figueroa decidió irse de igual manera a sus mini vacaciones, al volver decidió hacerse análisis de sangre donde le dieron una mala noticia. «Otra vez mi hipotiroidismo súper mal, cómo si no tomara medicinas. Conclusión: El Covid alteró de forma horrible mi tiroides, ahora con mi doctora que amo y lleva el control de todo modificó mis dosis y tratamiento».
Finalmente la ex chica reality siguió diciendo, «me siento angustiada, frustrada, sin ganas de nada, con mis dolores, etc. Pero si hay algo que aprendí de padecer Hipotiroidismo es que no nos queda más que de nuestra fuerza mental y predisposición más allá de los resultados, este padecimiento requiere de paciencia. Ahora esperaré a que mi tratamiento me regularice hormonalmente y me sienta bien de nuevo».
Como mensaje final, Melina Figueroa quiso motivar a sus seguidoras a ser disciplinadas y hacer ejercicio o seguir un estilo de vida saludable, con el fin de poder mejorar la salud, sobre todo cuando existen este tipo de enfermedades.
¿Qué es la enfermedad de Hashimoto?
Según indica la Clínica Mayo, la enfermedad que sufre Melina Figueroa es autoinmune y afecta directamente la glándula de la tiroides. Algunos de sus síntomas más comunes son la fatiga, piel seca, somnolencia, debilidad muscular, estreñimiento, depresión, cara hinchada, caída de pelo, entre otros.
Lee también: «Casi me morí»: Paulina Urrutia reveló en De Tú a Tú que Augusto Góngora fue desahuciado