Los canales lograron sorprendentes cifras que hace mucho tiempo no se registraban. Conoce cuál fue el rating que consiguieron los matinales hoy viernes 23 de junio.
Los medios televisivos tuvieron una intensa pelea este lluvioso día para lograr dar en el blanco y así poder conseguir el primer lugar en términos de audiencia.
De hecho, para intentar posicionarse en este ranking, los canales se dedicaron a idear una serie de estrategias de contenidos para poder atrapar a la gente.
Estas mediciones son realizadas por el popular sitio Kantar Ibope Media, una página que se encarga de revelar quién lideró en sintonía y cuál no tuvo éxito.
Viernes 23 de junio: Así quedó la brutal guerra de los matinales por el rating
De acuerdo a la información entregada por la señal de Vicuña Mackenna, el matinal de Mega, conducido por José Antonio Neme y Karen Doggenweiler logró un hecho histórico: estar en el primer lugar y dejar de lado a Chilevisión.
Sin embargo, en esta oportunidad el resto de canales no se quedó atrás con la competencia. A continuación, revisa cómo quedaron los otros medios de TV abierta en el ranking diario:
- Mega: 9.2
- Canal 13: 7.9
- CHV: 7.9
- TVN: 6.6
La gran estrategia de Mega
Este viernes 23 de junio, Mega se impuso en la franja matinal. Mucho Gusto puedo liderar en el horario con un peak de 12 puntos.
Según lo que se pudo observar, su estrategia consistió en una cobertura especial por la lluvia de Santiago.
Jaime Leyton y Andrés Caniulef en directo desde El Arrayan. Mientras que Gonzalo Ramírez en un móvil desde Lo Curro y Natasha Kennard desde Providencia.
Un puesto más abajo quedó el matinal de Canal 13, Tu Día, conducido por Priscilla Vargas y José Luis Repenning, el que logró subir de manera drástica sus cifras de audiencia.
En tanto, Contigo en la mañana, conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez logró el tercer lugar este viernes 23 de junio.
Finalmente, el matinal de TVN, Buenos Días a Todos, conducido por Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy quedó en el último lugar, pero con números bastante buenos para la racha que llevaba.