Una fuerte anécdota fue la que dio a conocer Chiqui Aguayo en un nuevo capítulo de Hoy es Hoy, su podcast junto a Pamela Díaz, ya que reveló que sufrió de abuso sexual.
Según relató la comediante, fue durante su época escolar que vivió traumáticas experiencias al usar el transporte público, lo que incluso la llevó a movilizarse de otra manera.
El tema salió cuando hablaban del transporte público antiguo, cuando Chiqui Aguayo reveló que una vez un hombre la tocó sin su permiso. «Una vez yo me traumé en la micro, me iba bajando y me agarraron el poto. Pero no me agarraron el poto, me levantaron del agarrón», detalló.
Después dijo que actualmente ya puede hablar de eso sin problema, sin embargo en ese momento la marcó mucho. «Ahora yo lo cuento con un poco más de risa, pero eso hizo que me compraran una bicicleta», aseguró.
«Mi papá me compró una bicicleta para que no estuviera más en micro y ese pantalón con el que estaba, que era de cotelé, no lo ocupé nunca más», admitió Chiqui Aguayo.
El plan de Chiqui Aguayo y sus amigas para protegerse del acoso sexual
Y al parecer la experiencia que vivió la expanelista del Buenos Días a Todos también le ocurrió a sus compañeras de colegio, y en el transporte público, al igual que ella.
Por lo mismo, cuando Chiqui Aguayo iba en el Liceo 7 de Providencia, donde solo estudian mujeres, se organizaba con otras chicas para evitar el acoso sexual.
«Era tan terrible que normalizamos la vuelta a la casa, armamos grupos para irnos en grupo. Entonces íbamos en contra de la puerta para cuidarnos el poto y si no, las compañeras más grandes protegiéndote», relató en el podcast.
Lee también: Chiqui Aguayo revela el mal rato que pasó en Campo Minado: «estaba dándome la espalda»