La intérprete de Macarena Norambuena en la teleserie Generación 98, de Mega, Constanza Mackenna fue invitada al podcast Me Importas Tú, en el cual habló de sus inicios en la televisión, algunas experiencias con productores y directores chilenos.
En la conversación partió comentando cómo obtuvo su primer papel, como La Gringa de Papá a la Deriva, el cual fue después de terminar un taller en su curso de actuación, el que la preparaba para ir a castings. Así confesó que apenas salió de la audición, sintió que había quedado.
Posteriormente, hablaron de la incómoda situación que vivió con el productor, Herval Abreu, quien tiene varias denuncias por abuso sexual en su contra. Esto cuando se postuló para un pequeño papel en la teleserie Soltera otra Vez.
El incómodo momento que vivió Constanza Mackenna con Herval Abreu
Recordemos que la teleserie de Canal 13 fue estrenada el año 2012, y durante el año 2018 la revista Sábado de El Mercurio publicó un reportaje donde siete mujeres denunciaban al productor chileno por acoso sexual y abuso de poder.
Su postulación para el papel en Soltera otra vez fue antes del de Papá a la deriva, por lo que al ser de los primeros casting aún no sabía bien cómo era el proceso, lo que hizo que cuando Abreu la citara en su casa, no le pareciera algo tan raro.
“Fui a su casa y fue súper incómodo. Me terminé yendo porque siempre he sido pudorosa y para dentro, siempre fui así, de chica y cuando las cosas no me hacen sentir cómoda, no puedo no más”, comentó la actriz.
¿Cómo fue el incómodo casting?
Constanza recordó que en esa instancia el productor chileno le pasó tres guiones. “Había tres escenas y una era como ‘te amo, dámelo todo’, muy elevada de tono y ahí fue cuando me empecé a sentir incómoda”, aseguró.
Le parecía raro estar haciendo un casting sin que nadie grabara, pero lo que más la incomodó fue cuando tuvo que decirle unas líneas al oído. “Por qué al director le tengo que hablar al oído y no a un actor y que él mire de afuera. Es super difícil cuando no sabes cómo funcionan las cosas y solo tienes sensaciones”, fue lo que pensó antes de decidir irse.
Cuando la actriz se retiraba, Herval Abreu la fue a dejar al auto y le dijo: «no vayas a creer que yo estoy haciendo cosas…«, y en ese momento se dio cuenta que no era normal y ahí decidió que nunca más haría algo así.
Lee también: Exrostro de la televisión chilena anuncia que contraerá matrimonio tras 10 años de relación: «este año nos casamos»