En el último capítulo de Buenas Noches a Todos, el gran invitado fue Benjamín Vicuña, quien se adentró en una emotiva conversación con Eduardo Fuentes.
Y es que recordemos que recientemente, el actor lanzó su libro «Blanca, la niña que quería volar – 10 actos para conjurar el olvido», dedicado a su pequeña hija con Pampita que falleció en 2012.
Además, de hablar sobre su nuevo texto, Benjamín Vicuña aprovechó de recordar su infancia y lo dura que fue debido a tu timidez.
«Me acuerdo, que estuve en colegio católico, de ser acólito, y me tuve que subir a una tarimita así, pequeña, y me temblaban las piernas», contó refiriéndose a la vergüenza que sentía al exponerse.
De hecho, el actor chileno agregó que en ese momento pensaba que: «Nunca en mi vida voy a poder superar esto».
Sin embargo, con el tiempo todo fue cambiando para mejor: «De a poco, no sé por qué, el deporte primero, me hizo ser sociable, ser parte de un grupo; eso fue fundamental».
Y después vino el teatro, lo que le permitió expresarse abiertamente. Incluso indicó que «quizá hoy estoy aquí como un personaje, sino no estaría hablando», sobre la entrevista en Buenas Noches a Todos.
«Pero bueno, me alucinó eso, fue un acto de amor cuando descubrí mi vocación», admitió Benjamín Vicuña.
De hecho recordó cuando descubrió su pasión por el teatro. «Me acuerdo perfecto, viendo La negra Ester, legendaria. Fui con mi hermana, yo era chico y dije: ‘me quiero dedicar a esto’”, contó a Eduardo Fuentes.
Finalmente sobre su infancia añadió: «No era el gracioso ni el que contaba chistes, era más bien el tímido y retraído, el tipo que observa. Y hoy sigo, porque mi condición natural es ser observador».
«Si estoy en un viaje, ahora estaba en España la semana pasada, y me gusta observar, no soy un tipo tan para afuera, tan extrovertido. Lo fui trabajando», cerró Benjamín Vicuña.
La separación de Pampita y Benjamín Vicuña
Hace algunos días, el actor fue entrevistado por revista Velvet, donde se refirió a cómo vivió el duelo con Pampita tras la muerte de Blanca.
De hecho, relató que esta lamentable situación también gatilló en su separación como pareja. «En algún lado leí que después de la muerte de un hijo el setenta y cinco por ciento de las parejas se separan. Es que es muy duro estar en ese círculo donde se retroalimenta el dolor», indicó.
«Tienes que brindarle consuelo a tu pareja y es imposible porque estás destruido, y a tu pareja le sucede lo mismo. No busco justificarlo, pero entiendo que también la tragedia nos separó«, cerró Benjamín Vicuña.