¡Así es! Jaime Leyton casi fue víctima de estafa durante la tarde del lunes 03 de julio, pero su ingenio logró salvarlo.
El meteorólogo de Mega estuvo en el Mucho Gusto para contar su testimonio sobre este incómodo momento.
Una pareja de desconocidos quiso engañarlo luego de verlo en problemas con su auto. El rostro del canal quedó en panne en Avenida Matta.
¿Qué le pasó a Jaime Leyton y cómo evitó la estafa?
En conversación con Natasha Kennard, Gonzalo Ramírez y José Antonio Neme, el profesional aclaró que lo intentaron estafar por cerca de un millón pero su estrategia fue llamar al canal y pedir ayuda.
“Iba a hacer una clase en una universidad entre las 1:30 y las 2:00 de la tarde. Y mientras estaba en un tráfico, una persona de la vereda me hace una seña (avisando que tenía problemas en una rueda). Luego, al llegar a San Diego por Matta, una persona se mete de la vereda a la pista donde estoy yo y me avisa que tengo una rueda suelta”.
Tras esto, don Jaime se bajó a revisar qué ocurría, al analizar la situación, decidió estacionarse en un lugar que le quedaba cómodo y que justo se desocupó en ese momento, el experto ahora deduce que todo estuvo planeado.
En medio de esta situación, una pareja decidió ayudarlo y al ver esa confianza, Leyton dejó que ellos se subieran a su vehículo para que lo acompañaran donde un vendedor de repuestos.
En la explicación de Don Jaime, el meteorólogo cuenta que le estaban cobrando $60.000 por la ayuda pero $900.000 por dos fierros de dirección que supuestamente debía cambiar, cuestión que era totalmente falsa.
Cuando descubrió que todo estaba planeado y era una estafa, tomó su celular y se contactó con un equipo de Mega para que fueran a buscarlo. Una vez llegaron al lugar, también lo hizo una patrulla de Carabineros.
Hasta el cierre de esta nota, la fuerza policial aún están buscando a estos estafadores de Avenida Matta.
- Lee también: El gran acierto de Mega: revelan detalles sobre la innovadora estrategia que tiene el canal para volverse imparable