Durante la semana pasada los matinales de la televisión se trasladaron a la zona centro sur de Chile para reportear los desastres que dejó la lluvia, por lo mismo es que José Luis Repenning viajó a Hualañé y Licantén donde se ganó las críticas de los televidentes pero también de Ale Valle, su colega.
Y es que el periodista se metió en medio de las inundaciones para hacer su móvil, incluso junto a un vecino del lugar rescataron a un perrito que estaba encerrado en su hogar.
En este sentido es que Ale Valle comentó: «Era necesario que se metiera al agua hasta la cintura para explicar lo que está pasando? ¿Es necesario? Creo que no. Eso es morbo, eso se llama show, no sirve y no ayuda en nada», fueron las palabras de la comunicadora.
Tras enterarse de estas críticas, fue su amiga Priscilla Vargas quien defendió a Repenning: «Solo puedo decir que quien critica, nunca se ha ensuciado los zapatos y no tiene idea de reportear», lanzó sin filtro luego de ser consultada en el programa Zona de Estrellas.
Agregando que: «Lo que hizo Repe demostraba que la gente no podía salir sola de sus segundos pisos, por eso la ayuda con los botes de pescadores. No es solo mostrar una inundación. Así se dimensiona el nivel inédito del agua».
La furiosa respuesta de Repenning a Ale Valle
Pero Priscilla Vargas no fue la única en responderle a la periodista, sino que también el mismo Repenning, quien en un diálogo con Zona de Estrellas reveló: «Me parece un comentario desafortunado y desinformado».
«Lo que le recomiendo es que vaya a Licantén, y le pregunte a la gente sobre qué le pareció la cobertura, y cómo mostramos para dimensionar el desastre», le mandó un consejo a Ale Valle.
«Eso es periodismo real, no periodismo de escritorio», cerró Repenning.