Monserrat Álvarez fue la nueva protagonista del programa De tú a tú, donde confesó varias historias de su vida, incluyendo su difícil lucha contra el estrabismo, su vida amorosa y las pérdidas familiares que tuvo.
La penúltima de cinco hermanos, contó que a los 10 años ya acudía al psicólogo debido a una gran angustia que sentía por la muerte. «En mi casa escuchaban a Violeta Parra y yo me ponía a llorar, me imaginaba la muerte. Era súper alegre, pero tenía un lado angustioso, un poco existencial».
Un sentimiento que se unía a la lucha contra el estrabismo y que la insegurizó mucho cuando pequeña. «Era turnia de los dos ojos. Veía doble, yo todavía veo la luna y veo dos lunas. Eso me generó muchos problemas. Como no tengo profundidad, me servía la leche fuera del vaso, me andaba pegando, no podía jugar a equilibrarme en la cuneta. Iba usando parches en un ojo y después en el otro hasta los 12 años».
Pero una de las cosas más potentes que contó Monserrat Álvarez, fue la pérdida que vivió de su hermano, en una pena que la acompaña hasta hoy.
Monserrat Álvarez contó cómo se puso de pie tras la muerte de su hermano
Ya en completa confianza con Martín Cárcamo, contó el difícil momento cuando su hermano mayor Sebastián, falleció a los 24 años en un accidente en una construcción de Nueva York. «Para mí era la influencia más grande que tenía, toda mi adolescencia. Yo salía mucho con mi hermano. Él se fue a vivir a Nueva York y yo me fui un mes con él a la misma pieza… era demasiado entretenido, lleno de ideas».
Tal como relató Monserrat Álvarez, no fue sencillo y hasta el día de hoy se siente mal al respecto. «Esa noche no me gusta recordarla, fue muy terrible. No nos alcanzamos a despedir. El peor momento del día es cuando tú abres los ojos en la mañana. Abres los ojos y no puedes creer la nueva vida que tienes, despertar es terrible, todas las mañanas».
Vivir esa gran pena fue muy complejo para la comunicadora, pero tenía que seguir porque ya estaba casada y trabajando en Rock & Pop. «en la mañana me subía al auto y me iba llorando de La Reina a Bellavista, todos los días de mi vida. Hasta que de repente llevaba dos semanas sin llorar, no sabía por qué, y estaba embarazada de mi primer hijo. Fue la biología la que me ayudó».
«El vacío se siente hasta hoy»: La pérdida que cambió a Monserrat Álvarez
Pero la muerte de su hermano no es la única que ha afectado a la conductora de CHV, ya que 10 años después falleció su padre por un cáncer, aunque en esta ocasión lo hizo acompañado de su familia. «Mi papá estuvo mal cuatro meses, pero siempre con la cabeza bien. Él dijo ‘Me voy a morir’, así que hacíamos turnos para ir a hablar con él… Mi papá era súper llenador de espacios. Yo soy la más parecida a él. A mi papá lo echamos demasiado de menos todos. Era un personaje. El vacío se siente hasta el día de hoy».