A siete años del duro momento que José Miguel Viñuela vivió al ser estafado por Alberto Chang, novedades hay en la querella impuesta por el animador y que le dan luces de esperanza.
Todo esto a través de una querella contra los bancos Santander y Chile, por no alertar los sospechosos movimientos que hacía el empresario y que eran altamente sospechosas, buscando así una compensación económica.
En conversación con LUN, el comunicador volvió a recordar los complejos momentos que vivió cuando se dio cuenta que había caído en una estafa piramidal, llevándose así años de esfuerzo y trabajo. Según el medio, Viñuela habría perdido 900 millones de pesos en un periodo de tres años.
«Me hubiera quitado la vida»: La dura confesión de Viñuela sobre el caso Chang
A pesar de que han pasado siete años, el comunicador asegura que aún siente «mucha rabia, impotencia y dolor… Yo tenía 41 años en ese momento. Podía volver a levantarme y lo hice. Pero había personas de 75 años que no tuvieron esa oportunidad».
José Miguel Viñuela insiste en la responsabilidad que tiene de seguir con el caso y obtener una compensación.
Sobre cómo vivió esos días, el ex conductor de Mucho Gusto confiesa que era un ente. «Mi hijo mayor estaba recién nacido, había renunciado a TVN sin ofertas, confiando en que tenía mi liquidez bien invertida». Así tuvo que reinventarse y hacerse parte de Nuskin para obtener ganancias.
«Me acuerdo que salía a la calle y lloraba y lloraba. No quería que mi señora me viera tan mal. Si no hubiera tenido a Diego quizás me hubiera quitado la vida», asegura Viñuela.
Si bien una de las soluciones fue ir al psiquiatra, quien lo medicó, el cáncer que afectó a su gran amiga Javiera Suárez le cambió la forma de ver la vida. «La plata va y viene. La salud y los afectos son lo más importante. Pero ojo, acá no hay perdón ni olvido».