Últimamente Jordi Castell ha causado revuelo con sus opiniones como cuando hubo una polémica por el nombre que le puso a su perrita, pero ahora se suma otro hecho mucho más controversial.
Y es que hace algunas semanas, el fotógrafo emitió unas polémicas declaraciones en el programa Tal Cual cuando conversaban sobre el exitoso actor Pedro Pascal.
Ahí fue cuando el panelista se refirió a la vida del intérprete. “Creció en Roma, iba a colegios italianos, habla tres idiomas, tuvo otros roces…”, partió diciendo.
“La suerte que tuvieron que los hayan exiliado (…) a mí me hubiera encantado que a mi familia la hubieran exiliado, para haberme criado afuera”, añadió, emitiendo un desafortunado comentario que le costó al menos 27 reclamos en el CNTV.
“Televidentes denuncian que hace apología de la dictadura y sus prácticas antidemocráticas al romantizar el exilio político como un beneficio”, indicaron desde el organismo del Estado que controla el correcto funcionamiento de la tv.
Jordi Castell niega disculpas
Pero ahora el fotógrafo participará de un nuevo capítulo de Podemos Hablar en el que el animador Jean Philippe Cretton le preguntará por sus dichos sobre los exiliados en la dictadura militar.
Sin embargo, el panelista de Tal Cual afirmará no tener motivos para retractarse y menos pedir disculpas por sus declaraciones.
“Aprovecho de aclarar algo que me parece insólito, y es que me están difamando. Me denunciaron al Consejo Nacional de Televisión por hacer apología a la dictadura por lo que dije”, partirá diciendo Jordi Castell.
“Sí, a mí me hubiera encantado ser exiliado político, crecí en un país con una dictadura horrorosa, esto era una cárcel y los medios de comunicación nos mentían, nos escondían que había desaparecidos, los asesinatos, y yo soy lo menos de derecha que puede existir”, aclarará.
“Una exiliada fue presidenta de la república y yo la voté en sus dos periodos, entonces que me denuncien por facho es un poco irrisorio, porque jamás he votado por algo de derecha”, agregó, explicando que “no voy a pedir disculpas, porque mantengo lo que digo”, cerrará Jordi Castell.