Luis Pedraza es conocido por haber participado en los programas de talento Rojo y The Voice Chile.
En este último logró ser el gran ganador, esto por su talento y el amor de los seguidores del programa. Sin embargo, otra faceta de su vida es que también fue pastor por aproximadamente cinco años.
En conversación con Fran Sfeir en el programa Sin Culpas, el cantante se sinceró acerca de cómo percibe la religión actualmente. Pues, hace un tiempo dejó de ser parte de la iglesia evangélica.
Luis Pedraza confesó que la religión evangélica le hizo daño
“Estuve involucrado mucho en la religión. Fui pastor durante 5 años. El contexto religioso le hizo mucho daño a mi vida, a mi relación” comentó en el estudio de TV+, y agregó que en la actualidad no se siente parte de una religión en específico. “Soy cristiano, creo en Dios, en Jesús, pero ya no soy el religioso que fui en algún momento”, aclaró, con seguridad.
Además, declaró que, según él; la religión separa mucho a las personas. “La religión aparta a la gente de Dios. Hay mucho dogma y doctrina de hombre. La gente es muy prejuiciosa, y me hicieron mucho daño, me decían: ‘Ahora ya no es hijo de Dios, ya no es cristiano. Se alejó’”, dijo.
Por lo mismo, Luis Pedraza hizo una cita de un pasaje de la Biblia.
“A mí me da pena eso, pero el mismo Cristo le dijo a María Magdalena: ‘Ni yo te condeno’, ¿y qué hacemos nosotros? Criticamos y juzgamos, porque está en nuestro ADN”, explicó.
“Eso me hizo daño. Por eso yo digo que la religión daña a las personas”, concluyó, con mucho pesar.
El cantante también aprovechó la instancia para poder demostrar su talento, interpretando la canción Bella Alma Mía. También habló de la nueva etapa musical que se avecina, y todo el futuro que tiene por delante.
Leer también: «¿Será verdad o…?»: La impactante teoría que comenzó a correr sobre el matrimonio de María José Quintanilla