El periodista, Luis Andaur, es reconocido por sus programas de viajes y aventuras, por lo que la noticia que compartió este fin de semana con sus seguidores, dejó a más de alguno preocupado. Y es que este sábado, el presentador de televisión, reveló que hace algún tiempo, estuvo muy complicado de salud.
Se trató de un complejo escenario al que se vio enfrentado, a mediados del 2022.
El complejo estado de salud de Luis Andaur
Grave y en riesgo vital. Así estuvo el periodista, luego de que cayera en la UTI por un trombo en cada pulmón y un infarto.
Cabe recordar que su compleja condición se remonta a 2016, cuando Luis Andaur sufrió otro problema de salud. Una fractura expuesta, por la cual, los médicos descubrieron que producía trombos con facilidad.
Así lo dio a entender en un video publicado en su cuenta de Instagram.
En este contexto, durante el 2022, tuvo aún mas problemas, relacionados a esto: “Un día me empecé a sentir mal, ahogado y pensé que era COVID. En la clínica me dejaron internado de inmediato, porque estaba pálido y me faltaba el aire“, cuenta ahora el comunicador a LUN.
Lee: Luis Andaur publica sentida reflexión a un año del peor accidente de su vida
“La doctora me dijo ‘parece que tienes una trombosis pulmonar’. Me mete a un scanner y ahí agrega ‘estamos mal’. Tenía dos trombos gigantes, uno en cada pulmón. Uno de ellos de tres centímetros y un infarto”, agrega.
“Pensé, ‘bueno, lo he pasado tan bien que si muero ahora, no pasa nada’. Mis probabilidades de vida eran pocas”, reconoció Luis Andaur al medio citado.
Esperó un año para contarlo
Por su parte, Luis Andaur reveló que lo mantuvo en silencio, porque: “no quise alarmar a nadie y además estaba grabando el programa, no lo iba a hipotecar por eso. Ahora lo cuento porque ya cumplí un año y estoy como jet”.
Mientras que respecto a si quedaría con secuelas, el periodista añade que “me habían dicho que quedaría con daño en el pulmón y en el corazón, que en el futuro me costaría respirar, que mi rendimiento serpia limitado”.
“Pero a los tres días estaba caminando. Los médicos estaban impresionados. Le puse toda la garra. Fui alpinista y nunca tuve problemas en la altura. Ser deportista me ayudó. Al quinto día estaba de alta, corriendo y en bicicleta”, sentenció.